Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las 10 cualidades del alumno perfecto

Fuente
Todos los alumnos que estén matriculados en la Universidad de Huelva tienen la posibilidad de convertirse en el “alumno 10-C”, la estrella de los estudiantes, y conseguir un exclusivo curso de habilidades y competencias sociales mediante “Outdoor Training”. Desde finales de mes y hasta finales de febrero, la universidad abre una nueva convocatoria del “Programa Anual para la Formación en Competencias de los Alumnos: Proyecto Alumno 10-C”, para buscar y promocionar a los mejores estudiantes.

No se trata sólo de ser buen estudiantes, también hay que saber tratar a los demás tanto en lo personal como en lo profesional, ser hábil con las nuevas tecnologías y tener habilidades como orador. Al menos este es el perfil del “alumno 10” que busca la Universidad de Huelva.

Por tercer año consecutivo, la universidad organiza, junto con la Cátedra Cepsa, el Programa Anual para la Formación en Competencias de los Alumnos: Proyecto “Alumno 10-C”. El objetivo es premiar a aquellos alumnos que, además de tener un buen expediente, disponen de competencias relacionadas con la formación en habilidades sociales e interpersonales, conocimientos  informáticos, capacidad de gestionar el tiempo, trabajar en equipo y hablar en público, así como habilidades interpersonales, organización, espíritu crítico, motivación y creatividad, que cada vez son más demandadas por las empresas.

Los que conjuguen todas estas cualidades disfrutarán, entre otros beneficios, de un diagnóstico personalizado de su perfil de competencias por parte de expertos de una consultora especializada, además de pasar a formar parte de una base de datos que se difundirá entre las empresas. Esto es, se identificarán los especiales talentos de este alumno y se pondrá en aviso a las empresas de que semejante joya está disponible en la Universidad de Huelva.

Pero esto no es todo, quizás el premio más codiciado sea una formación intensiva en competencias y habilidades sociales mediante “Outdoor Training”. Esta novedosa técnica combina la formación tradicional mediante ejercicios de grupo al aire libre con la experiencia vital directa de los alumnos, que compartirán varios días sus experiencias con prestigiosos profesionales.

Los alumnos interesados en adquirir el status de “alumno 10-C” pueden participar en la nueva convocatoria que permanecerá abierta desde finales de mes hasta últimos de febrero. Los requisitos son haber estado matriculado en un curso anterior, haber superado el 75 por ciento de los créditos cursados y tener un rendimiento académico óptimo. 

0 comentarios