Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 22,5% de los ‘currantes’ dice que el trabajo perjudica su salud

Fuente

Los colectivos que se consideran más afectados son los conductores, artesanos, mecánicos y personal sanitario. La dolencia más frecuente es el dolor de espalda
Ayer se presentó en Madrid la sexta encuesta nacional de condiciones de trabajo M. GESTO LAGÜELA
El 22,5% de los trabajadores españoles cree que su trabajo afecta negativamente a su salud y siete de cada diez dicen sentirse expuestos al riesgo de sufrir un accidente en el desempeño de su actividad. Este último porcentaje se sitúa en cotas más altas si nos referimos al sector de la construcción. Estos datos se desprenden de la VI Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, que elabora el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. De acuerdo con los resultados de esta encuesta, los colectivos más afectados son los conductores, artesanos, mecánicos y el personal sanitario. Las dolencias que con más frecuencia atribuyen los españoles al trabajo son los dolores de espalda y cuello, así como
el estrés.

El trabajo inestable altera la salud
Los trabajadores que no tienen un trabajo estable, o que lo pueden perder en breve, presentan un porcentaje más elevado de síntomas de tipo psicosomático (alteraciones del sueño, cansancio, dolores de cabeza, mareos...) que aquellos que creen que no lo van a perder.
Cortes y pinchazos, los mayores riesgos
Los riesgos señalados con mayor frecuencia son pinchazos y cortes (29%) y golpes (26%). Las principales causas que los provocan son las distracciones o descuidos.
El 8% pasa del reconocimiento médico
Más de la mitad de los trabajadores españoles se sometió al reconocimiento médico en 2006, pero un 8% de aquellos a los que se les ofreció la posibilidad la rechazó.
El 74% tiene molestias en músculos o huesos
Este tipo de dolencias dicen sentirlas el 74% de los encuestados.
Las más frecuentes se localizan en la zona lumbar (40%), la nuca (27%) y la zona alta de la espalda (26%).

0 comentarios