Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

65 MOMENTOS MARXIANOS

Fuente

30 años de la muerte de Groucho Marx

RELACIONES, AMISTAD, PAREJA
1. Para evitar tener hijos…. haz el amor con tu cuñada ¡así tendrás sólo sobrinos...!
2. Sean amables con sus hijos. Ellos son quienes un día escogerán vuestro hospicio...
3. Algunos aman tanto a su mujer que para evitar gastarla, ¡utilizan la del otro!
4. "Bebo para hacer interesantes a las demás personas". Nota: Esta cita es también popularmente atribuida a Groucho, pero realmente él no solía beber alcohol... excepto los días en que se aprobó la Ley Seca.
6. "Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa."
7. "El matrimonio es la principal causa del divorcio"
8. "El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima" (El hotel de los líos)
9 "Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado."

ÉXITO Y FRACASO, RIQUEZA Y POBREZA, PLANIFICACIÓN, OBJETIVOS
10. Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.
11. "El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho."
12. "Hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero. ¡Pero cuestan tanto!"
13. "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."
14. "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"
15. ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
16. Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en periodo de ascenso. (De una carta a su hija Miriam)

POLÍTICA, SOCIEDAD, CULTURA
17. "La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."
18. "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"
19. "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."
20. "No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una 21. comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!" (Sopa de Ganso - 1933)
21. "Inteligencia militar son dos términos contrapuestos" (Un día en las carreras")
22. La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

ÁNIMO, MOTIVACIÓN
23. Si un día te sientes inútil y deprimido… ¡¡¡recuerda que fuiste el espermatozoide más veloz de todos!!!
24. Los jefes son como las nubes... ¡¡cuando desaparecen, el día se arregla!!

ASERTIVIDAD, HABILIDADES SOCIALES, SINCERIDAD
25. Los amigos van y vienen, pero los enemigos se acumulan
26. Los hombres mentiríamos mucho menos si las mujeres no hiciesen preguntas
27. "Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo"
28. "Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien". Nota: Antes de comenzar un discurso.
29. "Es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." Nota: También se atribuye a un proverbio oriental
30. "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota."
31. "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
32. "En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste."
33. "He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso."
34. "He pasado la mejor noche de mi vida, pero no ha sido esta".
35. "La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo."
36. "¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted."
37. "No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
38. "Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción".
39. - M. Dumont: Dime Wolfie, cariño, ¿tendremos una casa maravillosa? - Groucho: Por supuesto, ¿no estarás pensando en mudarte, verdad? - No, pero temo que cuando llevemos un tiempo casados, una hermosa joven aparezca en tu vida y te olvides de mí. - No seas tonta, te escribiré dos veces por semana. (Un día en las carreras)

EVALUACION, AUTOESTIMA
40. "¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?" Nota: Esta cita es popularmente atribuida a Groucho, pero en realidad la dijo Chico Marx.
41. "No estoy seguro de como me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos."
42. "Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo." Nota: Respuesta de Groucho, a cierto club al que había intentado apuntarse con su verdadero nombre, cuando después de negarse el club a admitirlo, trató de rectificar (el club, tras conocer la verdadera identidad del aspirante).
43. "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si responde sí, ya sabemos que es un corrupto"
44. "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor" (El conflicto de los Marx)

HUMOR, INGENIO, JUEGOS DE PALABRAS
45. Todos los hongos son comestibles, al menos una vez
46. "Debo confesar que nací a una edad muy temprana"
47. "Hoy no tengo tiempo para almorzar. Tráigame directamente la cuenta." (Al camarero de un restaurante)
48. "Humor es posiblemente una palabra; la uso constantemente y estoy loco por ella. Algún día averiguaré su significado"
49. "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
50. "No reírse de nada es de tontos, reírse de todo es de estúpidos."
51. "Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína."
52. "O él ha muerto o se ha parado mi reloj."
53. "¿Pagar la cuenta? Que costumbre tan absurda."
54. "Pienso que todo el mundo debería creer en algo. Yo creo que voy a seguir bebiendo."
55. - ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca." (Programa de TV "You Bet Your Life")
56. - ¿Qué haría si pudiera volver a vivir toda su vida? - Probar más posiciones.
57- ¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mayor.
58. "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho." Felicitación de Groucho a un amigo
59. "Sólo lo barato no resulta caro"
60. "Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Porque si estuviera vivo tendría 140 años."
61. "Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama."
62. - Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. - Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. - No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. - Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche? - No necesita llevarme. No tengo trabajo." (Un día en las carreras)
63. - "Si les encuentran están perdidos" - "Como vamos a estar perdidos si nos encuentran" (Sopa de Ganso)
64. "¡Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto!... Rápido, busque a un niño de cinco años, a mí me parece chino." (Sopa de Ganso - 1933)
65. El amor es como la gripe: la pescas en la calle ¡pero te curas en la cama!

0 comentarios