Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El PSOE, dispuesto a abaratar los despidos si lo acuerdan patronal y sindicatos

Fuente

Apuesta por sustituir progresivamente la deducción de vivienda habitual por ayudas directas
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado que su partido estaría dispuesto a impulsar el abaratamiento de los despidos si patronal y sindicatos acordaran que esa medida sirve para solucionar los problemas de precariedad laboral.
"Si con un acuerdo de las partes, se llega a la conclusión de que ésa sería la mejor forma de resolver el problema habría que avanzar en esa dirección", explicó Rodríguez-Piñero en el Forum Europa, organizado por Nueva Economía Forum.
Sin embargo, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE indicó que "lo más importante no es tanto el coste de abaratar el despido, sino el crear las condiciones necesarias para que no tengamos que despedir".
Así, Rodríguez-Piñero abogó por medidas que hagan "el trabajo más productivo y eficiente, y que no se den las condiciones del despido".
El pasado jueves, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abogó por la necesidad de abaratar los costes de despido de los contratos indefinidos y cambiar el sistema de negociación colectiva para adaptar mejor los salarios a las condiciones de las empresas.

0 comentarios