Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Practicando networking en la I Jornada de Networking en Madrid

Fuente 

Más de 300 personas unidas por un tema en común, esta vez Internet, se dieron cita ayer para asistir a uno de los eventos que, sin duda, serán referencia a partir de ahora en el mundo del networking en Madrid.
Periodistas, blogger, emprendedores, inversores business angels, grandes corporaciones, consultorías TIC, telcos, webmaster y un largo etcétera de personas, todas relacionadas con el mundo de Internet han sido protagonistas por un día (24 horas continuadas) de las I Jornadas de Networking que organizó ayer Networking y Redes Sociales SL, empresa española pionera en el desarrollo e impulso del networking activo, en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid.
Y es que Internet engancha. Así lo pudimos ver: además de ser el tema central que unía a todos los asistentes, todo aquel que lo necesitara podían acceder a una conexión wifi, especialmente algunos blogger que no pudieron dejar ni por un momento el ordenador y fueron contando sus opiniones en sus blogs. Un ejemplo es el blog de Mujeres TIC, que fue actualizado a primera hora de la mañana… para contar sus primeras impresiones de las Jornadas.
Ya desde la introducción a las jornadas gran cantidad personas asistieron a la inauguración del evento de Emilio Márquez, fundador y director general de Networking y Redes Sociales, quien ejerció de maestro de ceremonias presentando el evento y a los emprendedores que luego presentarían a lo largo del día sus proyectos. También inauguró la jornada el director general de Red.es, Sebastián Muriel, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que colaboraba junto a Telefónica en la organización del evento y junto a ellos, la compañía de micropagos Nvía, que contribuyó en forma de patrocinador.
“Se trata de un evento donde contactar con personas del mundo de Internet en sus más variados aspectos, siendo una ocasión muy interesante para conocer nuevos proyectos, explicar los propios y buscar posibles colaboraciones. Además podemos poner cara a muchas personas que sólo conocíamos de manera digital”, explica Blog Sync Intertainment.
Ese era exactamente el objetivo. Y para ello, la I Jornada se celebró en tres ubicaciones diferentes para poder potenciar la creación de negocios, gracias a la conexión de ideas. El hotel Miguel Angel acogió a los asistentes durante el día, la noche en el restaurante Samarcanda y los que pudieron seguir fueron a una discoteca madrileña. Talleres, mesas redondas, presentaciones de nuevos proyectos, comida practicando networking, etc., todas las actividades para establecer nuevas relaciones con personas que comparten intereses profesionales comunes, generando colaboraciones, alianzas e inversiones.
Entre las mesas redondas que se impartieron, Sixto Arias moderó la que en un principio se iba a titular ‘Aire fresco en Marketing’ pero que luego derivó en ‘Los demonios de los emprendedores’, donde se habló precisamente de eso, de qué no debe hacer un emprendedor. Estuvieron presentes numerosos emprendedores contando sus nuevos proyectos, sus metodologías y sus errores, para que todos aprendieran de ellos. Uno de los proyectos que se presentaron fue el de María Rodríguez de Vera, los audiolibros, una web para aprender inglés escuchando libros en este idioma. Toda una idea innovadora en España.
Y por la tarde, talleres como el que tuvo por título ‘Una Internet Alternativa’ donde se estudió el uso que hacen Fundaciones y ONGs de las nuevas tecnologías para ayudarse en sus objetivos. En este espacio participaron la Fundación Cibervoluntarios.org, Fundación BIP BIP que presentó su nuevo proyecto Conectadas.org y Sinhogar.org, el blog de un indigente.

0 comentarios