Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Perros Viejos: Hoja de ruta para el 2008

Fuente: Perros Viejos
Acabamos de poner en marcha el cvmaker (hacer curriculum), una herramienta que en su simplicidad es el verdadero cerebro y el corazón de la bolsa de trabajadores con experiencia. Si algo hemos aprendido en los 6 meses que llevamos en línea es que tenemos que avanzar poco a poco y asegurando los pasos. A lo largo del 2008 nos hemos marcado una serie de etapas hasta llegar a la meta final que será la apertura del Portal de los Trabajadores con Experiencia.

En cada uno de estos paso la web irá ampliando su operatividad y los servicios tanto a candidatos como a empresas e instituciones:

- Puesta en marcha de la publicidad y el patrocinio. (iniciada)

La intención del proyecto perrosviejos es perdurar en el tiempo y para eso es vital la financiación y nuestros recursos son limitados. Entendemos la publicidad como el tercer pilar de perrosviejosjunto con candidatos y empresas. Con el gestor de campañas y la pasarela de pago segurocualquier empresa o institución podrá contratar publicidad y patrocinar el proyecto o a los diferentes colectivos que componen la bolsa de trabajadores con experiencia. Publicidad con moderación, consentida y valorada. La publicidad es el e-padrino de perrosviejos.com.

- Bolsa de trabajadores con experiencia. (en proceso. fase 1 de 2)

Con la puesta en marcha del cvmaker primero y de la lanzadera de candidatos a los pocos días, empezará su andadura la bolsa de trabajadores con experiencia con los primeros perfiles publicados y los primeros candidatos activos. A partir de su puesta en marcha cualquier empresa podrá localizar rápidamente los candidatos que necesite con solo teclear en un buscador el perfil deseado. Vamos a posicionar la lanzadera de candidatos y cada uno de los perfiles de los candidatos inscritos para que puedan ser encontrados fácilmente por los buscadores más populares. Un click sobre el perfil y podrán enviar directamente su oferta o mensaje al buzón de tu escritorio en la zona privada de candidatos. 

- Activación del menú de empresas (en proceso)

Conjuntamente con la lanzadera de candidatos se pondrá en marcha el menú de empresas con los formularios oferta express e info-perfil. Cualquier empresa o institución podrá poner una oferta de empleo express (instantánea y gratuita) que será remitida a todos los candidatos activos cuyo perfil laboral y profesional tenga un alto nivel de coincidencia con la oferta. También podrán solicitar información sobre los perfiles profesionales y los candidatos que están buscando o que han encontrado en la lanzadera de candidatos. De la misma manera que con la oferta express, remitiremos la solicitud al correo de los candidatos activos más idóneos por su perfil profesional y su cv. 

- Creación de los colectivos de la bolsa de trabajadores con experiencia (en espera)

Queremos que la bolsa se auto-organice en diferentes colectivos en base a la afinidad de los perfiles profesionales. De esta manera se van a crear diferentes colectivos profesionales que tendrán su propia categoría en la lanzadera de candidatos y su propio foro profesional en la zona privada. Unos colectivos se crearán solos por afinidad de usuarios y otros se crearán a partir de colectivos, asociaciones y colegios profesionales  a los que estamos invitando para que abran su propio espacio en la bolsa de trabajadores con experiencia. Queremos prestar especial atención a los profesionales liberales y a los autónomos, a los emprendedores, a los artistas y trabajadores del mundo de la cultura, a los investigadores, a los profesionales del mundo del diseño y las nuevas tecnologías, del mundo de la publicidad y la comunicación, de la comercialización y la distribución, a los pioneros de las energías renovables y el desarrollo sostenible… etc. etc. Queremos que los colectivos de perrosviejos sean la fuente de talento y experiencia profesional al alcance de las empresas que los necesiten.

- Apertura de la zona privada de empresas (en espera)

Queremos que las empresas formen parte de perrosviejos del mismo modo que los candidatos puesto que son factores de la misma ecuación. Las empresas son la vía de expresión del talento de los perrosviejos y los empresarios que lo saben están buscándonos. Tenemos que hacer varias modificaciones sobre los despachos para adaptarlos a su uso por las empresas. Básicamente van a funcionar igual pero adaptados a su función, hacer de oficina de selección. La zona privada para empresas proporcionara un espacio seguro a las empresas que quieren hacer una selección de personal de una manera discreta y segura, evitando avalanchas de candidatos y situaciones incómodas. 

Hacer curriculum se transforma en hacer presentación de manera que las empresas puedan crear un perfil de empresa que amplíe la información de sus ofertas y motive a los candidatos. Podrán utilizar su despacho de selección para unificar todas sus búsquedas y centralizar todas sus ofertas de una manera segura y con total discreción y privacidad. Una línea directa con el talento profesional.

- Apertura del portal horizontal de empleo orientado al candidato (en espera)

Con la creación del sistema de búsquedas y la mensajería entre candidatos y empresas se pondrá en marcha la versión 1.0 del portal de empleo. A partir de ese momento empresas y candidatos podrán intercambiar ofertas y documentación de una manera gratuita, privada y segura. Una línea directa entre ambos, donde quede constancia de todo lo hablado, de los documentos entregados, de las diferentes fases de proceso de selección y sus valoraciones. (leer más en el quid 3)

Todavía queda mucho por hacer, así que mejor nos ponemos al tajo. Perrosviejos es un proyecto apasionante que crece día a día con vuestra colaboración y vuestra experiencia.

0 comentarios