Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La nueva carrera

Fuente Pau Hortal 
Tal y como definen los investigadores Michael Arthur y Douglas Hall, la nueva carrera profesional es una secuencia sin límites y llena de experiencias resumida por las siguientes tendencias:
- Movilidad: Mayor frecuencia de movimientos y cambios a lo largo de la trayectoria profesional dentro de las propias organizaciones o en diferentes actividades.
- Reputación construida desde fuera hacia dentro: El valor de una persona y su reputación en el mercado se basarán más en actividades desarrolladas en el exterior de la organización que en la posición ocupada en su seno.
- Caminos o rutas profesionales creadas por uno mismo: Las guías externas, el compromiso de las organizaciones y las estrategias de planificación usadas tradicionalmente han desaparecido. En cambio, hay una emergencia de las guías internas generadas por uno mismo, aumento del portafolio y de los proyectos profesionales.
- Búsqueda de significado: Desaparición del concepto de lealtad tradicional a una organización.
- Equilibrio y Flexibilidad: Los límites entre vida profesional y personal se difuminan: las necesidades personales, familiares y del entorno juegan papeles más importantes en la toma de decisiones y en las elecciones profesionales.del empleado".

0 comentarios