Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Hacer carrera' en tiempos de crisis

Fuente Pau Hortal
¿Qué es 'hacer carrera'?

Hay quien entiende que debemos medir la carrera en función del número de saltos y del nivel alcanzado. Otros piensan que el éxito hay que medirlo en el grado de satisfacción y/o motivación que tenemos en cada momento de nuestra vida.

'Hacer carrera' en épocas de crecimiento puede entenderse como un conjunto de metas a corto plazo fijadas en diferentes puestos y/o compañías.

'Hacer carrera' en épocas de crisis exige un esfuerzo más sostenido, es algo que conseguiremos más a medio o largo plazo. Se dan las siguientes circunstancias:

-Probablemente existirán menores probabilidades de crecimiento y desarrollo en nuestra organización.
-Reducción cuantitativa, que no cualitativa, de los puestos que ofertan las compañías como consecuencia de la reducción en el volumen de empleo y la menor movilidad de los profesionales.
-Una gran parte del mercado de trabajo se mueve a través del denominado mercado oculto porque se pretende reducir los costes inherentes a un proceso de selección y porque quien más contrata es la compañía de tipo medio o pyme, mucho más habituada a utilizar el networking como medio de búsqueda.
-Reiterar contactos con los head-hunters. La mejor referencia para estos profesionales es que alguien le hable bien de Vd. Para ello, qué mejor que sean sus propios competidores los que les recuerden a los profesionales de la búsqueda que usted existe y que podría estar interesado en un cambio profesional.

Consejos

-Centrar todos los objetivos a corto y medio plazo en la consecución de los mejores resultados en su puesto y en hacerlos visibles interna y externamente.
-La suerte se presenta cuando la preparación encuentra una oportunidad. Dado que las oportunidades pueden surgir en cualquier momento, quien no está preparado pierde las oportunidades, que muchas veces le pasan inadvertidas. Esta es otra de las reflexiones que todo profesional preocupado por su carrera debe tomar en consideración y que adquiere mayor importancia en épocas de crisis.
-El éxito se obtiene cuando se consigue lo que se desea, mientras que la felicidad se consigue cuando sabemos apreciar lo que hemos conseguido.

0 comentarios