Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Fundamentos de la empleabilidad

Fuente Pau Hortal
La promesa de Seguridad en el Empleo es algo que, hoy, ni las organizaciones pueden ofrecer -excepto en el sector público- ni muchos profesionales suelen demandar. Y, sin embargo, ambos están, en principio, interesados en que la relación fructifique y en que se mantenga durante un tiempo dilatado.

Esta contradicción radica en que las organizaciones tienen un coste de reclutamiento, selección y formación del talento muy elevado. Mientras que, a su vez, las personas precisamos de una cierta estabilidad y continuidad para nuestro desarrollo personal.

Personalmente, soy de los que piensan que la única manera de resolver esta aparente contradicción parte del compromiso recíproco en el desarrollo de la Empleabilidad. Un concepto que me permito definir como "el conjunto de elementos que permiten a una persona poseer los conocimientos habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para ser capaz de mantener su atracción en el mercado, aún en el supuesto de una posible perdida de empleo no voluntaria" o, en otros términos, "la capacidad de seguir siendo empleable".

La empleabilidad se fundamenta en la capacidad, la destreza y la reputación. Una buena gestión en este campo hará que se incremente la atracción de una organización que podrá contratar a mejores profesionales. Es como siempre, "el pez que se muerde la cola".

¿Qué estás haciendo en este momento para incrementar tu empleabilidad?

0 comentarios