Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 85% de los candidatos a un empleo exagera su nivel de idiomas

Fuente
El 85% de las personas que buscan empleo exagera su nivel de idiomas en su currículum, según un estudio realizado por una consultora de selección española. El informe revela que los que más lo hacen son los jóvenes de entre 25 y 30 años que viven en grandes ciudades.

El estudio indica que el motivo es el temor a no pasar el primer filtro del proceso de selección, ya que el 75% de las ofertas de empleo exige como requisito el dominio de alguna lengua extranjera, normalmente inglés.

Los responsables del estudio aseguran que este requisito se convierte en un problema a la hora de cubrir determinados puestos ya que muchas empresas piden un alto nivel de inglés sin pararse a pensar si es realmente necesario para desempeñar determinados puestos de trabajo; esto puede ser entendido como un símbolo de modernidad o puede convertirse en una pérdida de talento para la empresa´.

Asimismo, añaden que muchos profesionales cuyas actividades se desarrollan únicamente en España no deberían ser descartados en un proceso de selección por no hablar inglés. `Lo ideal sería que toda la población dominase al menos una lengua extranjera, pero hasta que llegue ese momento debemos adaptar nuestras ofertas de empleo a las características de nuestros profesionales´. 

0 comentarios