Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Malabarismos mentales (cuando un solo sombrero no es suficiente)

Malabarismos mentales (cuando un solo sombrero no es suficiente) Fuente Santi García
Colabora, compite, cambia, mantén el orden, piensa localmente, piensa globalmente, maximiza resultados, desarrolla a las personas ... ¿Desesperado por la necesidad de reconciliar un sin número de prioridades aparentemente contradictorias ? A veces puede parecer imposible pero en realidad no lo es. Un reciente artículo de Jonathan Gosling y Henry Mintzberg publicado en la Harvard Business Review explica como podemos superar con éxito estas situaciones si combinamos adecuadamente cinco diferentes mentalidades ("mind sets"):

Gestionarnos a nosotros mismos es cosa de nuestra mentalidad reflexiva ("reflective mind-set"). Nos permite contemplar situaciones habituales desde perspectivas diferentes y facilita la producción de ideas innovadoras.

Gestionar la organización depende de nuestra mentalidad analítica ("analytical mind-set"). Es la que nos permite despiezar la complejidad de los problemas y asegura que nuestras decisiones se fundamenten en datos sólidos (tanto cuantitativos como cualitativos).

Gestionar nuestro entorno es tarea para nuestra mentalidad global ("worldly mind-set"). Nos aporta apertura mental y referencias para funcionar con eficacia con personas y en contextos diversos.

Gestionar relaciones es responsabilidad de la mentalidad colaboradora ("collaborative mind-set"). Facilita el establecimiento y desarrollo de relaciones entre individuos.

Finalmente la gestión del cambio es para nuestra mentalidad de acción ("action mind-set"), que nos da la energía necesaria para crear y ejecutar los mejores planes para lograr nuestras metas y movilizar a los demás a la acción.

0 comentarios