Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Caldera augura otro aumento del paro en febrero

Fuente PABLO LINDE 
El paro seguirá subiendo en febrero, pero no con "la virulencia" del mes pasado. Es la previsión que hizo ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera. El dato positivo será, según su pronóstico, el de las afiliaciones a la Seguridad Social: "Habrá una recuperación fuerte, similar a la del año pasado".

Caldera admitió que la situación "es muy difícil", según dijo en el foro del diario Cinco Días. Pero también quiso mostrar optimismo, porque "cuando hay una semana normal, con un buen comportamiento de las Bolsas y sin catastrofismos, las contrataciones aumentan". Criticó a quienes hacen tesis alarmistas, que "desincentivan el consumo y perjudican a las empresas". "Si se quiere, que se ataque el Gobierno, pero no a los fundamentos de la economía o a las empresas", recomendó.

Los datos que baraja Trabajo en lo que llevamos de mes apuntan a esa subida del paro, "aunque la segunda quincena siempre es mucho mejor", tranquilizó Caldera, quien se mostró convencido de que no se llegará al aumento de 132.378 parados de enero. Reconoció que es "muy difícil de predecir" la evolución del mercado de trabajo más a largo plazo, por la "virulencia" del desempleo en los servicios asociados a la construcción, especialmente la inmobiliaria.

0 comentarios