Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los malagueños en busca de empleo podrán colgar vídeos con su currículum en una web municipal

Fuente
El Ayuntamiento de Málaga pone a disposición de los malagueños la posibilidad de alojar vídeos con su currículum en el portal municipal de empleo, una auténtica novedad que lo convierte en el primer organismo público en recurrir a esta innovadora iniciativa, según puso ayer de manifiesto la concejala de Economía y Hacienda, Carolina España.

Los demandantes podrán presentarse y trasladar visual y rápidamente su experiencia laboral, su preparación académica, o cuantos datos considere oportunos, para que las empresas puedan conocerlo bien. «Todo ello sin necesidad de desplazarse a las distintas empresas donde le interese trabajar, ya que las interesadas sólo tienen que pinchar encima del videocurrículum del candidato para verlo», explicó la edil del PP.

Este es un servicio totalmente gratuito que pone el Ayuntamiento al alcance tanto de las empresas como de los trabajadores, ya que a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo corre con los costes de producción de los vídeos que se incorporarán a la web www.malagaempleo.com

Desde hoy jueves, los interesados en esta novedosa herramienta pueden acercarse a las oficinas del portal de empleo, situadas en las oficinas del IMFE, en la calle Victoria, 9, para concretar la fecha de realización de su videocurrículum. Un equipo de orientadores laborales asesorará al demandante para el mayor éxito del vídeo, traducido en una contratación. «Se trata de poner el acento en las mejores virtudes del trabajador o hacer referencia a cualidades que pueden interesar a las empresas», destacó Carolina España.

Datos del paro

Indicó que aunque otras Administraciones poseen las competencias en materia de empleo, el Ayuntamiento pone su grano de arena con la creación de este instituto y el portal de empleo, que, tras conocerse «los tristes y lamentables datos» del paro publicados hace escasos días, «contribuimos a levantar la tasa». En la provincia de Málaga hay 100.241 parados, de los que 42.429 residen en la capital.

«Desde el Ayuntamiento se desarrollan políticas activas de empleo para facilitar la incorporación de desempleados al mundo laboral», afirmó la responsable municipal de Economía y Hacienda. Y puso de ejemplo algunos datos: a través del portal de empleo se han efectuado 585 contrataciones, a razón de 1,6 cada día. El número de contrataciones ha aumentado en un 27% con respecto al año 2006. La web recibió 351.331 visitas el pasado año -a razón de mil cada día-. Un total de 400 empresas han utilizado este portal para dar a conocer sus ofertas laborales. «Es un buen sistema para que sea un punto de encuentro entre la oferta y la demanda», dijo España.

Animó a que empresas y trabajadores recurran al videocurrículum como sistema para conocerse mejor y ahorrar tiempo, dinamizando las contrataciones a través de esta iniciativa en Internet. Por último, Carolina España subrayó que el equipo de gobierno del Partido Popular pretende con sus acciones «buscar la mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos, y eso, en muchas ocasiones, para por tener un empleo».

0 comentarios