Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La Universidad de La Rioja crea un portal de empleo

Fuente
La Universidad de La Rioja ha creado un portal de empleo (www.unirioja.es/uremplea) que cuenta, ya, con doscientos titulados y 48 empresas inscritas, según informó este centro.

Se trata, explicó, de un lugar que permite poner en contacto a los titulados y estudiantes preocupados por su futuro empleo con las empresas interesadas en recibir titulados en prácticas.

El portal nace dentro de URemplea, un programa de actividades dirigido, a lo largo del curso académico, a facilitar la inserción laboral de los universitarios a través de información, orientación, formación y asesoramiento para el empleo a los estudiantes y recién titulados.

Los interesados en acceder a los servicios gratuitos de Uremplea deben registrarse en www.unirioja.es/uremplea seleccionando bien el perfil Titulados o Empresas.

Desde el portal se gestiona un registro tanto de candidatos que pueden registrar su currículum como de empresas y entidades interesadas en recibir becarios; éstas pueden realizar sus ofertas de prácticas y definir el período y perfil de los titulados que deseen incorporar.

El portal también ofrece información, orientación y formación para el empleo, el servicio de bolsa de empleo cualificado y los programas de prácticas formativas en empresas. Entre éstas las dirigidas a titulados universitarios en empresas de La Rioja, en empresas europeas (Leonardo da Vinci), y en EE UU y Canadá (www.integranst.net), cuya gestión a nivel nacional confió el Ministerio de Educación y Ciencia a la Fundación de la Universidad de La Rioja.

0 comentarios