Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El fin de una era economica: la creacion de empleo retrocede a 1997

Fuente 

A pesar del mal dato de paro, el gobierno ha conseguido escamotear a la opinion publica un dato que es de la mayor trascendencia: el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social fue el mas bajo desde 1997: A 30 de Noviembre de 2007, las afiliaciones solo habian aumentado un 2.34% respecto al 30 de Noviembre del 2006 (19.325.697 frente a 18884.115)

Por otro lado mirando el bastante malo -aunque no catastrofico- dato del paro de Noviembre, llama la atencion el comportamiento discrepante del paro en el "colectivo sin empleo anterior" respecto a los de los otros sectores, atenuando el dato de paro: el paro ha crecido en 71.309 personas en los ultimos 12 meses. Si excluimos el colectivo sin empleo anterior, el paro crece en mas de 80.000 personas, casi un 4%. Es decir, el despido neto ha aumentado un 4%

Es conclusion, el crecimiento del empleo se reduce a los niveles que tenia antes del boom laboral que se produjo con el primer gobierno del PP, por debajo incluso de la crisis de la explosion de la burbuja puntocom, allá por el 2002/03. Y el paro aumenta, ya que a pesar de la bajada de la inmigracion la oferta de puestos de trabajo no puede con el crecimiento de poblacion.

Este dato es de la mayor trascendencia dado que el crecimiento economico español no esta basado en el aumento de la productividad, sino de la poblacion activa, a base de importar mano de obra inmigrada.

0 comentarios