Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El ego del poder: casi todos los “jefes” se creen “excelentes”

Fuente
La modestia no reside en las capas altas de las empresas europeas o al menos así se desprende el último estudio realizado por la consultora de recursos humanos Hudson. A la luz de los resultados, el 92% de los directivos se consideran “excelentes” o “muy buenos jefes”. Pero algo falla cuando tan sólo el 67% de sus subordinados evalúan positivamente su trabajo.

Lo que sí se demuestra con percepciones tan dispares es que la comunicación entre dirección y empleados deja mucho que desear. De hecho, muchos “jefes” reconoce que no tiene ninguna pista de cómo son percibidos por sus subordinados y sólo el 26% de los encuestados por Hudson admiten haber tenido la oportunidad de realizar algún tipo de evaluación formal sobre el quehacer de sus superiores.

Por otro lado, aunque casi todos los directivos se consideran muy buenos en su trabajo, si es verdad que uno de cada cuatro se lamenta de no haber recibido un entrenamiento específico en el campo del liderazgo empresarial que les ayude a desempeñar mejor las labores propias de su puesto.

Será por ese desconocimiento que la mayor parte de los empleados preguntados por Hudson se quejan de que raramente se les da información sobre cambios estratégicos y organizacionales de la empresa, y sólo reciben algún anuncio cuando los cambios son muy importantes.

Aún así, el puesto de “jefe” es un caramelo que el 41% de los empleados no rechazaría, aunque también es cierto que de estos, sólo la mitad desean realmente sentarse en el sillón. Además, la ambición por promocionar se da en mayor medida entre aquellos que ya ostentan un puesto directivo. Por edad, son más propensos a desear el despacho del director aquellos que ven cercano el fin de su carrera profesional y, en cuanto a sexo, son más los hombres (60%) que las mujeres (47%) los que anhelan trepar en la pirámide organizativa de su empresa.

0 comentarios