Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Empleabilidad: ¿Soy empleable?

Fuente
Estamos tan inmersos en nuestro día a día, que cuando decidimos que queremos buscar un nuevo trabajo o un trabajo mejor, muchas veces no sabemos por donde empezar. De repente nos asalta la premura de empezar a enviar curriculum y a buscar ofertas de trabajo cuando la primera pregunta que un trabajador con experiencia debe hacerse es: ¿Soy empleable?

¿Que significa para nosotros este concepto de empleabilidad?.

1.- Sobre todo un candidato es empleable cuando tiene muy claro en qué quiere trabajar y qué función quiere desempeñar. Siendo muy consciente de que debe tener una formación que sea compatible con ese objetivo y una experiencia acorde con el puesto y función deseado.
 
2.- Además debe conocer el tipo las empresas que podrían estar interesadas en su perfil laboral y como presentarse ante ellas adecuadamente. Cuales son sus fortalezas y debilidades para poder dar la imagen correcta a la hora de presentar su candidatura.

3.- Una larga trayectoria profesional coherente con el puesto demandado es una garantía de éxito y una apuesta segura para el empleador. Nuestro curriculum deberá exponer con datos claros, concisos y fiables nuestra formación y nuestra carrera profesional. Las cartas de presentación y las entrevistas darán a conocer nuestro talento y “know how”.

4.- Pero lo más importante, es tener una voluntad clara de invertir nuestro tiempo y esfuerzo en llevar a cabo la tarea que nos hemos propuesto. Controlar la búsqueda de empleo para que no represente problema alguno en nuestro trabajo actual o en el entorno cercano. Planear con calma cada una de las acciones que vamos a emprender, trazarnos un calendario de tareas, fijar una hoja de ruta con los objetivos, reunir nuestro patrimonio laboral y dedicar un esfuerzo constante y mantenido en el tiempo.

5.- Y si no encuentras el trabajo soñado, que el nuevo empleo sirva para mejorar tu historial laboral y afianzar todavía más tu carrera profesional para que en un futuro cercano volver a la carga mejor preparado que antes. Recuerda que tu vida laboral es una carrera de fondo en la que es más importante llegar bien posicionado a la meta que ganar una etapa concreta.

0 comentarios