Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Vuelve la Feria Virtual de Empleo de Universia

Fuente Jesús I. Cervantes
En las anteriores convocatorias se ofertaron más de 1.000 puestos de trabajo. Otro año regresa la Feria Virtual de Empleo de Universia y ya van cuatro ediciones. Una iniciativa que sirve de ayuda a los jóvenes universitarios para encontrar su primer puesto de trabajo. Este año tiene como novedad la nueva 'web' de búsqueda de empleo.

Universia, la mayor red de universidades del mundo, ha inaugurado la IV edición de la Feria Virtual de Empleo, compuesta por 126 stands. Esta concentración es una de las mejores herramientas de que disponen los jóvenes universitarios para encontrar su primer empleo a través de Internet.

En las tres anteriores convocatorias de la feria se recogieron más de 40.000 CV y se ofertaron 1.000 puestos de trabajo. Universia está formado por 10,7 millones de estudiantes y profesores de once países iberoamericanos. En su afán por crecer, la IV Feria de Empleo de Universia ha incorporado mejoras con la finalidad de facilitar la utilización y simplificar el registro y la inserción de CV de los candidatos.

Nuevas ventajas

Además de estas mejoras, Universia ha pensado especializar, aun más, su portal de primer empleo, dotándole de una nueva versión destinada a estudiantes y recién titulados.

La llegada del nuevo portal permanente hará posible rellenar el CV en tan sólo seis minutos, suscribirse a alertas de empleo acorde con el perfil del estudiante y, lo más novedoso, existe una zona dedicada a encontrar consejos para elaborar de forma brillante un currículum, cómo hacer una buena entrevista de trabajo, etc.

Universia, en su lucha por acercar las ventajas virtuales a los universitarios, ha creado Universia 3D, espacio que pretende unir las ferias de empleo, orientación y formación universitaria. Esta red es una parte fundamental del plan de responsabilidad social corporativa del Banco Santander, que también colabora con la Universidad Ramón Llull en su programa de proyección europea.

0 comentarios