Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 7% de empleados de Estados Unidos sufre depresión. La remuneración, un factor influyente

Fuente 

Los empleados jóvenes y las mujeres sufren de depresión en mayor medida.

Los trabajadores que atienden a ancianos, cuidan niños y trabajan como camareros son los que tienen tasas más altas de depresión en Estados Unidos, según un nuevo estudio que analizó a más de 15 mil personas entre 2004 y 2006.

En total, un siete por ciento de los trabajadores a tiempo completo sufrieron de depresión el año pasado, según el análisis elaborado por el Gobierno y disponible en la dirección: www.oas.samhsa.gov.

Las mujeres, más propensas a la depresión

El informe, que se realizó sobre 21 categorías profesionales, también revela que las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir una depresión grave y que los jóvenes padecen más de esa dolencia que sus compañeros de trabajo de mayor edad.

Por lo demás, el estudio señala que casi el 11 por ciento de los que se dedican al cuidado personal, una categoría que incluye desde el cuidado infantil hasta el de personas ancianas y con minusvalías, dijeron estar deprimidos durante dos o más semanas.
 
 
Los que preparan y sirven comida, una categoría que engloba a cocineros y camareros, tienen el segundo nivel más alto de depresión, con un 10.3 por ciento.

Empatados en el tercer lugar están los empleados del sector sanitario y los que operan en el área del Trabajo Social, con una tasa de depresión del 9.6 por ciento.

Los que menos se deprimen

Los profesionales que menos sufren el mal son los arquitectos, ingenieros, científicos y los que trabajan en el sector de instalaciones y reparaciones domésticas, con una tasa del 4.3 por ciento, según el estudio de la Agencia de Abusos de Sustancias y Servicios Mentales (Samhsa).

El estudio define una depresión grave como "un periodo de dos semanas o más durante el que el ánimo está decaído o se produce una pérdida de interés o sensación de placer y al menos otros cuatro síntomas (...), como problemas para conciliar el sueño y comer (así como dificultades con el nivel de) energía, la concentración y la percepción de uno mismo".

El costo para las empresas estadounidenses consecuencia de esta enfermedad se estima entre 30 y 44 millones de dólares anuales.

Aún peor

Los trabajadores más afectados por la depresión suelen estar mal remunerados.

La tasa de depresión es todavía más elevada entre las personas que no tienen trabajo (12.7 por ciento) y aquéllos que tienen un trabajo a tiempo parcial (9.3 por ciento).

En el seno de la población activa, los más jóvenes son los más deprimidos, 8.9 por ciento entre la franja de 18-25 años, frente al 7 por ciento del total de la población activa.

Los más mayores (50 a 64 años) son los que menos sufren de depresión en el trabajo (5.1 por ciento).

0 comentarios