Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

UGT recoge firmas para subir los salarios mínimos. Según el sindicato, 150.000 aragoneses cobran menos de 1.000€.

Fuente

UGT Aragón inició ayer una campaña de recogida de firmas con la que pretende sensibilizar y captar apoyo social a favor del establecimiento de un salario mínimo reconocido por convenio de 1.000 euros brutos mensuales y catorce pagas anuales. La campaña se extenderá a todas las comarcas y centros de trabajo aragoneses, con el objetivo de recoger al menos 50.000 firmas de aquí a final de año, según explicó el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz.

El sindicato, que anunció esta iniciativa a mediados de junio, reivindicará en la negociación de los convenios sectoriales y de empresa el incremento paulatino de los salarios hasta alcanzar a medio plazo los 1.000 euros brutos. Lóriz reconoció que los sindicatos han logrado la mejora del poder adquisitivo de los aragoneses en la negociación de los convenios durante los últimos años, si bien "las rentas salariales han perdido peso en relación a las empresariales". Asimismo, apuntó la necesidad de reforzar políticas dirigidas a fomentar un tejido empresarial con mayor valor añadido, puesto que en los últimos años se han creado muchos puestos de trabajo poco cualificados con sueldos bajos.

Un estudio de UGT revela que alrededor de 150.000 aragoneses cobran por convenio menos de 1.000 euros brutos mensuales, especialmente en los sectores del comercio, hostelería y restauración, así como en trabajos relacionados con la limpieza, los servicios de hogar y el telemarketing. Lóriz apuntó como otro de los objetivos para la mejora del sistema retributivo el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, en torno a 870 euros. 

0 comentarios