Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las páginas web de empleo tienen cinco veces más demanda que oferta

Fuente 

Las empresas apuestan cada vez más por buscar a sus trabajadores a través de la red. Los posibles candidatos han pasado de hacer cola en el INEM a navegar por las múltiples webs del sector

«Este verano trabajaba en una televisión de Lleida. Pero a principios de septiembre dejé mi empleo porque sólo me faltaba una asignatura para acabar la carrera y me hacía mucha ilusión volver a mi ciudad. Durante las fiestas de Santa Tecla me puse a buscar 'cosas' que me interesasen. Casualmente, en la página web de la Borsa de Treball del Departament de Comunicació de la URV, encontré una plaza vacante. Envié mi currículum al correo electrónico de la empresa de contacto y al día siguiente ya obtuve respuesta». Marta Jiménez es una vecina de Tarragona de 23 años licenciada en Comunicación Audiovisual y una de las numerosas personas que ha conseguido empleo este año a través de la red.

Internet se ha convertido en el medio de difusión y de información por excelencia. Tanto las intituciones como las empresas han aprovechado sus peculiaridades. Las bolsas de empleo existentes en la red no han sido una excepción. Cada vez son más numerosos los portales web que intermedian la oferta laboral de las empresas y la demanda de las personas que buscan trabajo. Las principales páginas del sector apuntaron que durante el año pasado más de medio millón de españoles encontraron empleo navegando.

Según destaca Infoempleo, una página web especializada en la búsqueda de empleo a través de Internet, la demanda de trabajo en su portal creció en 2006 un 24 por ciento en relación al año anterior, mientras que la oferta tuvo un aumento del 23 por ciento. Pese a ello, ni el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya ni el Ministerio de Trabajo y Asuntos Exteriores recogen resultados reales sobre el número de internautas que consiguen encontrar su trabajo por la red.

En las principales webs del sector hay en estos momentos cerca de 200.000 puestos vacantes solicitados por más de 80.000 empresas distintas, aunque el número de demandas de trabajo está muy por encima que el de ofertas. En Tarragona, y según los datos de Infojobs, la bolsa de empleo líder del mercado nacional, hasta agosto de 2007, 52.837 vecinos se han inscrito en su web. Por contra, sólo se han ofertado 9.971 puestos vacantes, es decir, cinco veces menos que las peticiones totales. 

0 comentarios