Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

En España se siguen creando puestos de trabajo, pero a un ritmo más lento del previsto. Más del 12% de los menores de 25 años están en paro

Fuente 

El mercado laboral en España sigue creciendo, aunque lo hace más lentamente de lo que se esperaba. De junio de 2006 a junio de 2007 se crearon 674.200 puestos de trabajo, lo que equivale a una subida del 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
La cantidad de personas desocupadas en España se sitúa actualmente en 1.760.000 y se prevé que en el último trimestre de 2007 la cifra se reduzca en 568.700 –la tasa de ocupación más baja en los últimos 12años –, según el indicador laboral de comunidades autónomas IESE-Adecco.
Inmigrantes
El colectivo que más ha crecido en puestos de trabajo en el último trimestre analizado –de abril a junio de 2007– es el de los inmigrantes, cuyo porcentaje de ocupación avanza más rápido que el de los españoles.
Esto se debe en parte a la integración de los extranjeros en trabajos de mano de obra cualificada.
Sectores como el de los servicios informáticos,medicina, finanzas, transporte aéreo, ramas industriales de la madera o la química y administraciones públicas son los que han registrado menos afiliaciones de trabajadores españoles, mientras que ha crecido el de inmigrantes. Otro punto en el que ha mejorado el mercado laboral es el de los parados de larga duración. Aunque un 24% de ellos –433.700 personas– lleva un año o más sin encontrar trabajo, el porcentaje es menor que en junio de 2006.
En lo que se refiere a los jóvenes, el 12,8% de los menores de 25 años no tenían empleo en el segundo trimestre de 2007. Este dato rompió con una tendencia de once trimestres consecutivos en los que el desempleo juvenil disminuyó. PEDRO L. PUENTES

0 comentarios