Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las mujeres directivas gallegas cobran un 68% menos que sus compañeros

Fuente


El último informe del Consello Galego de Relacións Laborais no sólo desmonta el estereotipo de que la discriminación laboral de las mujeres se produce en los puestos de trabajo menos cualificados, sino que pone de manifiesto que cuanto mas arriba asciende la mujer en el escalafón de una empresa mayor es también la marginación que sufre en relación con sus compañeros varones.
El estudio pone de manifiesto que las directivas de las empresas gallegas cobran un 68% menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo. Una diferencia de salarios que en los trabajos que no requieren formación se reduce al 45%. Según el Consello Galego de Relacións Laborais, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres es proporcional al aumento de responsabilidad en los cargos ocupados. Este organismo pone también de manifiesto que en términos generales ellas cobran un 27% menos y que pese a ser mayoría en las universidades, luego encuentran más dificultades para acceder a un empleo y sobre todo a los rangos salariales superiores.

La Consellería de Traballo recordó ayer a través de un comunicado su apuesta por la discriminación positiva a través de distintos programas para favorecer la integración laboral de la mujer.

0 comentarios