Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Herramientas online para emprendedores

Fuente

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los emprendedores nuevos instrumentos para facilitarles la materialización de sus ideas de negocio. Entre otras, un manual para emprender, una biblioteca de experiencias y proyectos empresariales, un programa de apoyo a la presentación de proyectos, un laboratorio de ideas o una preincubadora empresarial.

Los instrumentos ya se encuentran en servicio en esta dirección.

El manual para emprender consiste en una guía que ofrece respuestas a las necesidades de información básica y específica que se requieren para el desarrollo de la actividad empresarial. A través de su consulta se pretende orientar en la toma de decisiones a aquellas personas que están planteando su futuro personal y profesional en torno a una iniciativa empresarial. Los contenidos que conforman este manual se agrupan bajo epígrafes como: dónde conseguir apoyo; las formas jurídicas de las empresas; los trámites de constitución o las ayudas y las subvenciones.

El laboratorio de ideas empresariales tiene como finalidad que el emprendedor pueda efectuar todas las modificaciones y ajustes necesarios a su idea de proyecto empresarial garantizando de este modo su viabilidad técnica, económica y financiera del plan de empresa; mientras que la preincubadora empresarial actúa a modo de plataforma de comunicación entre el emprendedor y un grupo de agentes intermediarios encargados de supervisar el desarrollo del proyecto empresarial a partir de su plan de empresa, prestando asesoramiento y asistencia al emprendedor hasta la constitución física de la propia empresa, como paso previo a la incubación física.

La biblioteca de experiencias y proyectos empresariales responde a una herramienta de búsqueda virtual que facilita al usuario un flujo continuo de ideas que pueda tomar como referencia para diseñar un nuevo proyecto de empresa o mejorar el proyecto de que ya dispone. Para este fin se ponen a su disposición planes de empresa completamente desarrollados, así como experiencias reales en las que se describen con todo detalle distintos aspectos de las empresas.

Por último, con el programa de apoyo a la presentación de proyectos empresariales se quiere mejorar el método que utiliza el emprendedor a la hora de exponer su iniciativa empresarial, fundamentalmente cuando le va en ello la búsqueda de financiación para la puesta en marcha de su propuesta de negocio. Así, esta herramienta permite optimizar la difusión de la idea de empresa ante entidades financieras, organismos públicos o posibles socios de una manera eficiente y profesional. 

0 comentarios