Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

700 zaragozanos participaron en la primera convocatoria de cursos por Internet

Fuente 

El manejo de internet y el diseño de páginas web han sido los cursos más solicitados en esta primera convocatoria realizada por la Diputación Provincial de Zaragoza. El 64% de los alumnos matriculados terminó su formación. La segunda convocatoria de cursos, cuyo plazo de solicitud finaliza el 10 de septiembre, comenzará a impartirse en septiembre y finalizará a mediados de diciembre.

Durante los meses de marzo a junio se ha desarrollado la primera convocatoria de cursos de formación a través de Internet realizados por la Diputación Provincial de Zaragoza. En opinión de los alumnos, el programa ha resultado más barato de lo que habían pensado, y señalan como puntos fuertes los vídeos, la actuación del tutor y la valoración de la DPZ. Como termino medio, el tiempo que ocupa finalizar un curso es de 60 días.

Aunque los alumnos aprovechan los fines de semana para avanzar en sus cursos, es durante la semana cuando se dedica más tiempo a la formación. La mayor parte de las conexiones se han realizado en horario de tarde o de noche.

Un gran porcentaje de alumnos que hacen los cursos tienen una edad alta y demuestra el elevado interés que estos vecinos tienen en el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías.

De los 700 alumnos matriculados, el 64 % de alumnos que iniciaron los cursos llegaron a terminarlos. En este sentido, los cursos que más se han finalizado han sido PowerPoint, Access y manejo de Internet. En cuanto a la distribución por sexos, el 55% han sido mujeres.

Los cursos más solicitados han sido manejo de Internet y diseño de páginas web. Los participantes provienen de 175 localidades distintas, aunque la población con más matrículas solicitadas fue Ejea de los Caballeros, con 78. Estos datos muestran que se ha cumplido el objetivo de que los alumnos de la población rural accedan a cursos que difícilmente se podrían haber realizado de modo presencial por problemas de logística.

Los interesados en participar en la segunda convocatoria de otros 700 cursos tienen hasta el 10 de septiembre para realizar su solicitud, aunque a medida que se vayan cubriendo las plazas se cerrarán los grupos. La realización de los cursos finalizará a mediados de diciembre del presente año.

0 comentarios