Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Logra mayor eficiencia en tu trabajo

Fuente


El día simplemente no tiene suficientes horas para hacer todo lo que tienes que hacer. ¿Cuántas veces has pensado así al hojear otra pila de documentos que tienes que organizar?, Si sientes que tienes exceso de trabajo o simplemente estás exhausto, llegó el momento de dar un paso atrás y ver qué puedes hacer para hallar más tiempo.

Una de las cosas que necesitas es  cambiar definitivamente es la hora de despertarte necesitas crear el hábito de levantarte, a continuación te mencionamos unos consejos que te serán útiles.

Durante tu jornada de trabajo:
Resiste la urgencia de leer e-mails: El correo electrónico ha hecho que podamos comunicarnos de manera fácil e instantánea.
Infórmate en tu propio tiempo: A menos que trabajes para un medio de comunicación, lee las noticias en internet o por otros medios en casa en lugar de la oficina.
Prioriza y delega: Si bien todas tus actividades podrán parecer decisivas, lo cierto es que debes clasificarlas en orden de importancia.
Aprende a decir "no": Tal vez sea lo más difícil de hacer en el trabajo, especialmente si estás intentando causar una buena impresión.
Rechaza las oportunidades de socializar: A veces simplemente tienes que decidir sobre el gran chisme que están contando en el dispensador de agua, o en el baño.
Organízate, lo primero, primero: Es increíble cuánto tiempo se pasa uno buscando archivos, tratando de ver dónde archivar los documentos y anotando números de teléfono.
Toma notas: reglas básicas para como tomar notas es:
Uso lápiz, porque se puede borrar.
Siempre pongo fecha, así es mucho más fácil encontrar notas luego.
Pongo título, por ejemplo “Junta para definir como tomar notas”.
Anoto los asistentes a las juntas, para que no llegan con lo “Yo no estaba”.
Uso puntos en vez de escribir todo completo (bullets).
Pongo una caja [] antes de puntos que son para cumplir. Luego puedo marcarlos con un check.
Pongo parentisis () al rededor de lo que está asignado a alguien.
Uso una flecha -> antes de puntos importantes.
Haz una lista y síguela al pie de la letra: Parece un consejo de escuelita, pero para muchas personas hacer una lista es la mejor manera de ser más productivo.
Date un tiempo "sin interrupciones": Este consejo es más fácil de seguir si tienes una oficina y puedes cerrar la puerta, pero aún si trabajas en un cubículo, regálate un tiempo "sin interrupciones".
Encuentra lo que funcione mejor para ti: Algunos dispositivos portátiles funcionan de maravilla para algunos, pero terminan quitándole tiempo a otros.
Trata de disminuir las publicaciones: que lees y el correo electrónico que recibes.
Conclusiones acerca de la productividad:
Hay muchos mitos sobre la productividad: que el tiempo es siempre de la misma calidad, que enfocarse en una única tarea es bueno, que sobornarte a tí mismo es bueno, que el trabajo duro es incómodo, que procrastinar no es algo natural –y todos tienen un mismo tema: el trabajo real es algo que va contra tus inclinaciones naturales.
El verdadero secreto para la productividad es lo inverso: escucha a tu cuerpo. Come cuando tengas hambre, duerme cuando estés cansado, toma un respiro cuando estés aburrido, trabaja en proyectos que parezcan divertidos e interesantes.
Todo parece ser muy simple. No hay acrónimos graciosos o autodeterminación o testimonios personales de hombres de negocio exitosos. Todo es sentido común. Pero el concepto de la sociedad nos lleva a lo contrario. Así que si queremos ser productivos, simplemente tenemos que dar la vuelta. 

0 comentarios