Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los sectores de logística y banca acaparan una de cada cuatro ofertas laborales del primer semestre

Fuente


Los sectores de distribución y logística y banca y seguros fueron los más dinámicos en número de ofertas laborales realizadas durante el primer semestre del año, al acaparar uno de cuatro anuncios publicados en prensa e Internet durante este periodo, según un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Psicotec.


Les siguen los sectores de construcción, informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías y la industria, que durante los primeros seis meses del año concentraron el 11,3%, el 11,7% y el 9,2% de las ofertas de trabajo, respectivamente.

Para realizar este estudio, Psicotec ha analizado 41,646 ofertas laborales publicadas en prensa nacional y en los principales portales de empleo españoles durante el periodo enero-junio de 2007.

En su informe, esta consultora constata "importantes variaciones" en el ranking sectorial de ofertas de trabajo. Así, el sector de logística y distribución ha desbancado al de la informática y se ha hecho con el primer puesto en número de ofertas. Según Psicotec, casi la mitad de las ofertas laborales publicadas proceden de compañías especializadas en selección de personal y el resto, directamente de las empresas finales.

Por otro lado, los datos del segundo trimestre del año revelan que Madrid es la comunidad en la que se solicitaron más ofertas de trabajo. De hecho, el 45% de las vacantes eran puestos para Madrid. Le siguen Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha.

BECARIOS Y COMERCIALES, LOS MAS BUSCADOS.

Dentro de los sectores más dinámicos en número de ofertas, los puestos más cualificados pertenecían a banca y seguros y a informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías. El 69% de los perfiles solicitados para banca durante el segundo trimestre del año requerían licenciatura o diplomatura con experiencia, mientras que en el caso de las nuevas tecnologías se buscaban ingenieros técnicos con bagaje profesional.

Los puestos más requeridos durante abril y junio de este año fueron los de becario, comercial, programador, analista programador, consultor, teleoperador, jefe de obra, gestor comercial, administrativo y auxiliar administrativo.

Por sectores, los puestos más demandados en logística fueron el de vendedor y mozo de almacén y dentro del sector de banca el de gestor comercial, el de teleoperador y el de director de oficina. En el ámbito de la construcción los empleos que mayor número de ofertas acumulan son los de jefe y encargado de obra, mientras que en el sector de las nuevas tecnologías fueron los de analista programador, consultor y programador.

0 comentarios