Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable en mayo en el 5,5%

Fuente


La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantuvo estable en mayo en el 5,5%, retrocediendo cinco décimas respecto al mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy el organismo en un comunicado.

En la eurozona, la tasa de desempleo fue del 7% en mayo de 2007, una décima menos que en el mes precedente y nueve décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.

En Estados Unidos, la tasa de paro de junio se situó en el 4,5%, el mismo nivel que en el mes precedente y una décima menos en términos interanuales, mientras que en Japón, el desempleo se situó en el 3,8% en mayo, el mismo nivel que en abril y dos décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.

De entre las grandes economías europeas, la tasa de paro en Francia fue del 8,7%, una décima menos que en el mes precedente y nueve décimas menos en términos interanuales. En Alemania, la tasa de paro de mayo descendió en una décima respecto al mes precedente, hasta el 6,6%.

En Italia, la tasa de paro de mayo permaneció en el 6,2%, 1,1 puntos menos que en el ejercicio precedente, mientras que en Reino Unido, el desempleo se situó en mayo en el 5,4%, una décima menos que en el mes precedente y dos décimas más que en el mismo mes del ejercicio precedente.

0 comentarios