Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 62% de los jóvenes prefiere trabajar en empresas que ofrecen programas de voluntariado y el 97% de los jóvenes trabajadores cree que las empresas deberían promover el voluntariado

Fuente 

Según el estudio ‘2007 Volunteer Impact’ realizado por Deloitte.
Dos de cada tres nuevos profesionales prefiere trabajar en empresas que les permitan contribuir con su tiempo y conocimientos a hacer voluntariado, según lo constata el estudio realizado por Deloitte 2007 Volunteer Impact. Para su elaboración se han realizado entrevistas a 1.000 profesionales de la llamada ‘Generación Y’, es decir, jóvenes entre 18 y 26 años.
La ‘Generación Y’ quiere corresponder con la sociedad de una manera diferente, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro. A su vez, las empresas buscan responder a esta inquietud a través del desarrollo de proyectos de voluntariado donde los nuevos profesionales pueden poner en práctica sus habilidades profesionales y éticas.
Según este estudio de Deloitte, el 75% de los jóvenes entrevistados se identifican a sí mismos como voluntarios y el 97% afirma que las empresas deben ofrecer la oportunidad de ser voluntarios.
Para los jóvenes existen diversas razones por las que hacer voluntariado. La más importante es por su impacto en la comunidad en la que trabajan, aunque también la practican por una inquietud personal.
Así, cuatro de cada cinco profesionales de la ‘Generación Y’ están seguros de que el mejor voluntariado es que estas organizaciones sin ánimo de lucro saquen provecho de su talento y de sus habilidades profesionales. Además, consideran que participar en estos proyectos les permitirá afianzar su carrera profesional y desarrollar sus capacidades de liderazgo, de gestión y sus habilidades de comunicación.
Sin embargo, sólo el 39% de las empresas donde trabajan los encuestados tienen disponibles programas de voluntariado corporativo. Y en este sentido, en el 66% de los casos no se facilita información sobre estos proyectos en los procesos de selección.
Entre otras conclusiones del estudio, se señala que actualmente las compañías no tienen en consideración que el voluntariado corporativo puede constituir una ventaja competitiva a la hora de atraer el talento de esta nueva generación. Aunque tampoco se contempla la idea de que es otra forma para que las empresas puedan encontrar un medio más de contribuir con la sociedad y dar un paso más para convertirse en empresas socialmente responsables.

0 comentarios