Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

España necesita entre cuatro y siete millones más de inmigrantes para crecer al mismo ritmo

Fuente 

Un informe asegura que los extranjeros son responsables de más de la mitad del crecimiento económico
Los inmigrantes que viven y trabajan en España son responsables de más de la mitad del crecimiento económico de los últimos cinco años, aunque para mantener el actual ritmo de aumento del Producto Interior Bruto (PIB) harán falta entre cuatro y siete millones de extranjeros más hasta el año 2020.
Esta es la principal conclusión del informe España 2007 de la Fundación Encuentro, que recuerda que los extranjeros son ya 4,5 millones y representan más del 10% de la población española, según el INE. En mayo, cerca de dos millones de ellos cotizaban en la Seguridad Social.
Aportación multimillonaria
El estudio explica y valora el impacto de estos inmigrantes sobre la economía española y precisa que aportan a las arcas del Estado 23.402 millones de euros al año, mientras que las contraprestaciones que reciben son "sensiblemente inferiores", de 18.618 millones de euros, es decir, el 5,4% de los gastos de las Administraciones Públicas.
Además, en 2005, los inmigrantes compraron el 25% de las viviendas que se vendieron en España.
Con estos datos, el estudio subraya la importancia de la inmigración y sus efectos positivos y afirma que esta situación se hará cada vez más patente. De hecho, el informe asegura que, según un reciente estudio de la División de Población de las Naciones Unidas, los países desarrollados necesitan a los inmigrantes como mano de obra, una tendencia "que se mantendrá en las próximas décadas".
Según datos de Eurostat recabados por la Fundación Encuentro, la Unión Europea necesitará 45 millones de inmigrantes para mantener los niveles de protección actuales hasta el año 2050.
"España no es en absoluto una excepción: harán falta entre cuatro y siete millones de inmigrantes para mantener el crecimiento económico actual hasta el 2020", concluye el informe.

0 comentarios