Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 44% de los jóvenes europeos no tienen un sueldo suficiente para emanciparse

Fuente 

Casi la mitad de los jóvenes europeos entre 15 y 30 años creen que no pueden independizarse porque tienen un sueldo insuficiente, según refleja el último barómetro de la juventud publicado por la Comisión Europa en su página web oficial.
Casi un tercio de los jóvenes europeos hasta 30 años vive todavía con sus padres. Este es uno de los datos destacados que se extraen del último barómetro de la juventud que la Comisión Europea acaba de dar a conocer. Esto se debe a que el 44 por ciento de los 19.000 encuestados, de entre 15 y 30 años, creen que sus ingresos son insuficientes para poder emanciparse.
En relación al desempleo, el estudio muestra que un tercio de los jóvenes de la UE aceptaría cualquier trabajo independiente si se adaptase a sus estudios o intereses mientras el salario fuese bueno y el empleo estable. Otro grupo importante que llega al 31 por ciento de los encuestados, no les importaría trabajar como aprendices o seguir un curso de capacitación.
El 38 por ciento de los jóvenes europeos cree que la causa más importante para no encontrar trabajo es la falta de oportunidades laborales en su país, seguido de no tener suficiente experiencia (24 por ciento) o la inexistencia de suficientes posibilidades de formación (12 por ciento).

0 comentarios