Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El 40% de los mandos intermedios españoles cambiaría de empleo

Fuente

Según un estudio elaborado por Accenture en el último trimestre de 2006, el 40% de los mandos intermedios españoles consideraría la opción de buscar otro empleo y un 20% ya lo está buscando en la actualidad.
Casi la mitad de los gerentes intermedios españoles (40%) consultados por Accenture contemplaría la opción de busca otro empleo, mientras que un 20% ya lo esta buscando en al actualidad. El informe señala que estos datos son significativamente más bajos que los recogidos durante el año precedente, cuando los porcentajes alcanzaron el 61% y el 26%, respectivamente.
De los mandos intermedios que actualmente están buscando cambiar de trabajo en nuestro país, un 26% lo hace por falta de perspectivas de desarrollo y crecimiento profesional y un 7% por el jefe, mientras que a un 3% no le gusta su actual trabajo. Por otro lado, un 36% busca con este cambio mejores sueldos y beneficios, y un 29% alcanzar mejores condiciones o perspectivas de desarrollo profesional.
No obstante, el informe refleja que el 48% de los encuestados se declara extremadamente o muy satisfecho de trabajar en su actual organización, un 39% algo satisfecho y el 13% restante asegura no estar satisfecho. Estos datos revelan una mayor satisfacción que los obtenidos el pasado año cuando la consultora realizó un informe similar y en lo que se recogieron porcentajes del 43%, 37% y 20%, respectivamente.
Entre los aspectos laborales mejor valorados se encuentran la formación y el desarrollo (49%), las condiciones de trabajo (49%) y la promoción de la innovación (44%). Por otro lado, señalan que las compañía deben mejorar en lo relativo a la flexibilidad en l trabajo (sólo el 25% declara que se gestiona correctamente), las perspectivas de desarrollo profesional (29%) y los beneficios (30%).
Por su parte, entre los elementos más frustrantes de sus respectivos empleos, los mandos intermedios consultados apuntan una remuneración insuficiente (47%), la falta de un objetivo profesional claro (43%), la dificultad para conciliar la vida personal y profesional (41%), y el sentimiento de hacer toda la labor y no ser reconocido por ello (40%).
Insatisfacción general
Según Accenture realizado entre más de 1.400 gerentes intermedios, los mandos intermedios de todo el mundo comparten la misma falta de satisfacción que los españoles con sus respectivas empresas, y las describen como organizaciones mal gestionadas (30%). Así, sólo el 39% de los encuestados a nivel mundial afirmaron estar extremadamente o muy satisfechos con su actual trabajo, mientras que el 20% se encuentra especialmente descontento con su empresa.
Esta situación ha llevado al 23% de los encuestados a buscar otro trabajo, de los que un 25% priorizan entre sus motivos la falta de perspectivas de desarrollo profesional y un 22% la necesidad de mejores condiciones de trabajo. 

0 comentarios