Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

16% de los encuestados cree que su empresa no da ningún tipo de ayudas, excedencias o reducciones de jornada a las empleadas que son madres.

Fuente
El sentimiento de los empleados es que no se motiva a las madres para volver a su puesto.
España es el país europeo en que más personas sienten que las empresas prefieren contratar a una persona sin compromisos familiares que a un hombre o una mujer que están planificando tener hijos. 

Más de la mitad de los empleados preguntados por la empresa de colocación por Internet Monster.es aseguran que su empresa prefiere a personas libres que no supongan un riesgo de baja por maternidad.

Sólo un 20% considera que en su trabajo se hace todo lo posible por facilitar la readmisión y motivar a las madres recientes a recuperar su ritmo laboral.

“Nuestra encuesta demuestra que, a pesar de la legislación, hay todavía una fuerte impresión entre los trabajadores de que la mujeres que acaban de dar a luz no reciben el apoyo que merecen en la vuelta al trabajo. Es por este motivo por lo que no pueden conciliar la vida laboral y familiar”, explica Covadonga Soto, responsable de Marketing de Monster.

A nivel europeo, los más descontentos con el trato a las madres en general son los finlandeses. Casi la mitad creen que no sólo es poca la ayuda que reciben, sino que es nula. Belgas e italianos siguen a los nórdicos en esta impresión.

La consulta se hizo a 3.813 trabajadores usuarios de Internet en 15 países europeos, y forma parte de la campaña de Monster para conocer el pulso de la vida laboral. Cada mes, la empresa cuelga en su web, www.monster.es, una pregunta sobre condiciones de trabajo.                      
 

Lo que dice la ley
-Derecho a reducir la jornada a tiempo parcial hasta que el menor cumpla ocho años. Se debe avisar 15 días antes de reincorporarse a la jornada ordinaria. Este derecho es para hombres y mujeres.
-Derecho a una excedencia por cuidado de hijos. Tendrá una duración no superior a tres años, y el cómputo ha de hacerse desde el momento del nacimiento. Se puede hacer también en el caso de hijos adoptados.
-Derecho a reducción de jornada por lactancia. Durante los nueve meses posteriores al parto o la adopción se puede reducir el horario laboral por causa del amamantamiento. Otra modalidad es ausentarse del puesto de trabajo por una hora o dos fracciones de media. En caso de separación, sólo el cónyuge que posea la custodia tendrá este derecho.

3 comentarios

Trabajo Online -

Hola muy buenas,

Actualmente están saliendo nuevos proyectos para trabajar desde casa vendiendo tus servicios, que trebajan en euros como lo es http://www.suizer.com Espero que os guste y podáis hablar sobre nosotros.

Gracias!

Marco Antonio -

Ahora todo esta muy complicado antes había muchas mas ofertas por intenet, mirando un portal que recopila todas las ofertas de los portales mas importantes en España hay menos de 100.000 ofertas de las cuales no todas son nuevas. el portal es por si queréis comprobarlo http://www.buscotutrabajo.es

juan d -

necesitas hacer un curriculo y conseguir trabajo aca te decimos como www.bolsadetrabajoempleo.info