Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El BBVA prevé un paro disparado hasta el 11% en 2009. Su servicio de estudios presenta el informe `Situación España´

Fuente
El Servicio de Estudios del BBVA calcula que la economía española crecerá este año entre un 1,7 y un 2,2%, y entre un 0,8 y un 2% en 2009, y advierte de que el deterioro en el sector de la construcción puede ser mayor de lo esperado, con una fuerte caída de la inversión residencial.
 
Según señaló hoy el director del Servicio de Estudios de la entidad, José Luis Escrivá, en la presentación del informe `Situación España´, el BBVA calcula que la economía española ha crecido en el primer trimestre del año un 2,7% y que podría comenzar su recuperación en la segunda mitad de 2009. Sin embargo, Escrivá advirtió sin embargo de que, si la crisis financiera se prolonga, el crecimiento de este año podría incluso ser hasta 0,8 puntos menor al calculado y hasta 1,1 puntos menor el del año que viene.

El BBVA también considera que la economía española seguirá creando empleo en 2008, aunque a menor ritmo, con un aumento de entre el 0,4 y el 1,4%, y ve muy probable que `se estanque´ en 2009, año en el que espera incluso una caída del 0,1% y sitúa la tasa de desempleo en el 11%. En este sentido, el informe señala que `en el mejor escenario se crearán 425.000 empleos´ entre este año y el que viene, aunque `podrían llegar a destruirse 110.000 empleos´ en ese periodo.

Por otro lado, el deterioro en el sector de la construcción se está intensificando más de lo esperado, según señaló Escrivá, quien apuntó que el BBVA estima que la inversión residencial puede caer este año entre el 5,5 y el 9,5% y reducirse en mayor medida en 2009, entre el 11,3 y el 17,7%.  

0 comentarios