Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Los alumnos sin titulación en ESO de Madrid podrán acceder a la Formación Profesional

Fuente Olga Martín
La Comunidad de Madrid aprobó ayer en Consejo de Gobierno la implantación a partir del curso que viene de los Programas de Cualificación Profesional Inicial para alumnos mayores de 16 años que no han obtenido titulación en ESO. Con esta medida, el Gobierno regional pretende que estos estudiantes puedan adquirir una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida laboral o proseguir sus estudios.

El vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, aseguró ayer durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional que los alumnos con más de 16 años podrán adquirir formación aunque no hayan conseguido superar la Educación Secundaria Obligatoria. Para llevar a cabo esta iniciativa, Madrid implantará a partir del curso 2008-2009 el ‘Programa de Cualificación Profesional Inicial’.

Este plan sustituirá a los actuales programas de Garantía Social, que no permitían obtener la titulación en ESO. La novedad está en que a partir de ahora los jóvenes podrán obtener una cualificación profesional reconocida junto con un título, lo que les facilitará el acceso al mercado laboral o a la continuación de su vida académica en otros sectores educativos.

Los nuevos programas se cursarán en dos años y ofrecerán a los alumnos una formación más completa y la posibilidad de obtener una cualificación profesional reconocida y el título de Graduado en ESO. Esta medida incluye dos tipos de módulos, los de carácter general para adquirir competencias básicas y los voluntarios, para aquellos que deseen obtener el título de Graduado en ESO.

Los alumnos que superen los módulos obligatorios obtendrán una certificación académica que acreditará las competencias profesionales adquiridas y les permitirá superar la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio. Aquellos que superen los módulos obligatorios y los voluntarios obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

2 comentarios

mari -

estoi interesada en trasladarme a madrid para ir aí, solo tengo acabado asta 1º de ESO. me gustaria tener mas informacion.

julia -

quiro tener titulo pero no se cohacerlomo