Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El paro no afecta a los titulados en Formación Profesional

Fuente: Invertia
Los titulados en Formación Profesional (FP) se ven menos afectados por los últimos incrementos del paro, que sólo en el último año ha aumentado más del 11%, según el análisis del mercado laboral elaborado por Randstad.

El titulado de FP sólo sufren un momento de “paro técnico”, ya que muchos de estos estudiantes logran un puesto de trabajo incluso antes de terminar su periodo de formación, lo que, según Randstad, les ofrece la posibilidad de ser más críticos que otros candidatos a la hora de buscar trabajo.

El perfil genérico del titulado en FP es el de un menor de treinta años, orientado a puestos administrativos, del área de la salud, la hostería o el comercio, lo que confronta con las necesidades del mercado que demanda profesionales de la rama de la electricidad, electromecánica, administración o carpintería.

Además, estos titulados abandonan la búsqueda de empleo relativamente pronto, puesto que el momento profesional en el que se encuentran más activos es cuando cuentan con un año de experiencia.

Las buenas perspectivas de empleo de este colectivo los convierte en un profesionales con un alto grado de exigencia a la hora de cambiar de puesto de trabajo, y el salario, el horario y la proximidad a su domicilio son, por ese orden, las principales prioridades que tienen en cuenta a la hora de moverse.

Entre la gente que busca empleo, los titulados en FP representan el 18,7% del total, de los que casi un tercio se inclinan por puestos administrativos (28,8% del total), frente al 14,3% que prefiere la restauración y el comercio, un 13,7% que opta por la logística y un 10,3% que se decanta por puestos de atención al público.

0 comentarios