Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Millones de personas están en el trabajo equivocado

Fuente Onésimo Alvarez-Moro
Un estudio británico sobre la condición laboral de los trabajadores concluye que millones de trabajadores están y han estado en trabajos equivocados. Es decir, en trabajos que no utilizan sus conocimientos y sus habilidades.

En el país hermano, 21% están hoy en uno de estos trabajos y otros 41% han estado en el pasado. Cada uno ha trabajado un promedio de 4 años y 10 meses de su vida laboral en uno de estos trabajos, sumando 132 años laborales en Reino Unido, de trabajadores en los trabajos equivocados.

A pesar de esta situación, sólo el 4% de los trabajadores que salieron de su situación han utilizado servicios de ayuda a la carrera laboral de los trabajadores, mientras que el 59% piensa que estos servicios de asesoría les ayudarían mucho.

Esta situación y la resultante falta de satisfacción de los trabajadores en sus trabajos, nos hace pensar cómo está la situación en España y ya sabemos que un trabajador feliz es mucho más rentable para la empresa. Puede haber aquí una explicación más de la muy baja productividad en España o es que, con trabajadores siguiendo con tan baja formación, quizás no importa mucho este problema.

Para los que están en un trabajo donde no se sienten satisfechos, ¿tienen solución para cambiar? ¿Tenemos centros de asesoría laboral que cumplen con nuestras necesidades?

Me da la impresión de que hay que hacer mucho más en esta área, ¿qué pensáis?

0 comentarios