Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las claves para trabajar. Foro de Empleo en Oviedo.

Fuente J Cuevas
El experto en ´coaching´ Enrique Jiménez explica a los universitarios cómo interesar a las empresas en la apertura del Foro de Empleo.
"Las empresas no buscan a personas extraordinarias. Buscan gente como vosotros". Esta es una de las frases con las que Enrique Jiménez, experto en coaching o, lo que es lo mismo, consultor de desarrollo personal, trata de motivar a los universitarios en la búsqueda de trabajo.

Ayer lideró en Gijón un taller en el que participaron casi un centenar de jóvenes y en el que se trataba de ofrecer las claves para que una empresa valore al que puede ser su próximo empleado. La primera idea que, bajo el punto de vista de Jiménez, hay que quitarse de la cabeza, es la de que una persona no tiene experiencia para su primer empleo.

Los universitarios, explica, han demostrado que son capaces de sacar adelante un proyecto de cinco años. Durante sus estudios, aprenden además a buscar información, gestionar proyectos, trabajar en equipo, implicarse, vender sus ideas, ser creativos, comunicarse o negociar. Estos son, precisamente, algunos de los valores que las compañías buscan en sus trabajadores. " Cómo os atrevéis a decir que no tenéis experiencia?", espetó.
Cómo afrontar una entrevista de trabajo? Jiménez lo resume en tres consejos: actuar con naturalidad, tener información previa de lugar al que se va y ser conscientes de la meta a la que se quiere llegar. Y no solo hay que saberlo. El consultor aconseja tener por escrito las metas profesionales a cinco años vista. Y recuerda que hay motivos para ello. En los años 70 se preguntó en un posgrado de la Universidad de California quién lo tenía por escrito. De los que contestaron afirmativamente, el 80% llegaron a ganar más de un millón de dolares al año.

El taller de preparación para la búsqueda de empleo se desarrollo en el marco del VII Foro de Empleo, que desde ayer se celebra en el recinto ferial de Gijón, organizado por la Universidad de Oviedo y en el que participan 75 empresas. Durante la pasada edición, más de 5.000 estudiantes pasaron por los distintos estands, y se tramitaron unos 600 contratos. El recinto ferial reserva además para estos dos días un espacio para los distintos procesos de selección. En la jornada inaugural, el director del Servicio Público de Empleo del Principado, José Luis Alvarez, indicó que el paro entre los titulados menores de 30 años descendió en los últimos dos años un 30%. El foro se cierra esta tarde. 

1 comentario

Antonio Fontecha -

Y los mayores de 45 años ,dónde buscamos?