Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

La CREA destaca que Aragón sigue siendo la comunidad con menor tasa de desempleo en toda España

La CREA destaca que Aragón sigue siendo la comunidad con menor tasa de desempleo en toda España Fuente
La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) destacó hoy que Aragón sigue siendo la comunidad autónoma con menor tasa de desempleo en toda España, tras conocer los datos del paro registrado durante el mes de marzo.

Tanto Aragón como el conjunto de España han sufrido un aumento del desempleo en el mes de marzo en términos interanuales, que se refleja en los datos de paro registrado publicados hoy por el INEM. Así, la tasa de desempleo española crece un 15,4 por ciento, mientras que la aragonesa lo hace un 11,7 por ciento, indican en una nota.

En ambos casos, el sector que ha experimentado un mayor crecimiento de la población desempleada es construcción, reflejando el descenso de actividad de este sector.

A pesar de que la evolución mensual recoge un cambio de tendencia respecto a meses anteriores, la negativa evolución interanual refleja cierta contracción del mercado laboral, lamentan.

No obstante, Aragón continúa siendo la Comunidad Autónoma con menor tasa de desempleo registrado, 6,43 por ciento frente al 10,27 por ciento nacional. También la evolución interanual de la tasa de paro sigue comportándose mejor en Aragón (+0,6 puntos porcentuales) que en el conjunto nacional (+0,8).

Por provincias, Teruel vuelve a aparecer como la que experimenta el menor incremento de población parada (5,2 por ciento). En el extremo opuesto se coloca Huesca, con un aumento del 21,6 por ciento. Zaragoza vive una situación intermedia, con un aumento del 15,6 por ciento.

Por sexos, cabe destacar que ha sido el colectivo masculino el que más ha contribuido al incremento del paro, mientras que la tasa de desempleo femenina se mantiene en el 8,8 por ciento.

Estos datos, referidos únicamente al paro registrado, deberán completarse con los relativos a ocupación, que se conocerán en la EPA del primer trimestre, para analizar en profundidad la evolución del empleo en estos primeros meses de 2008. 

0 comentarios