Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

¡Adiós Neurona! ¡Bienvenido Xing! ¿La red de networking más importante del mundo?

Fuente Mari Carmen Pérez Domínguez

Ya se venía advirtiendo hace tiempo. No obstante, si algún ciberdespistado ha accedido hoy a su página en Neurona sin conocer las novedades habrá advertido una notable diferencia en la web. Empezando por el diseño, continuando por el contenido y terminando incluso por el nombre. No te asustes. No se ha producido ningún error. La red de profesionales más importantes de España vive un profundo cambio de look. A partir de ahora tendrás que llamarla Xing.

Neurona, que en principio fue creada como una web donde encontrar antiguos compañeros de trabajo, fue creada en 2003 por los responsables de Infojobs viviendo poco a poco un ascenso importante. ¿A qué se deben tantas novedades? Pues como ocurre en la mayoría de ocasiones las ideas de éxito terminan siempre compradas por los grandes. No es más que la prueba definitiva de que el networking profesional, fenómeno al que nos hemos referido multitud de ocasiones en buscar empleo, triunfa en todo el mundo. La empresa alemana Xing viene destacando desde hace tiempo como una de las más importantes a nivel internacional. Ya compró otras redes como la española eConozco o la turca Cember y ahora con la adquisición de Neurona sigue sumando puntos para conseguir su objetivo: convertirse en la red de networking más importante del mundo.

Si aún no eres usuario del networking te invitamos a hacer uso de estas herramientas para mejorar tu situación laboral, conocer personas con tus mismos gustos e intereses profesionales o estar al tanto de que se cuece en tu sector haciendo uso de las comunidades de usuarios. Para comenzar a orientarte puedes echar un vistazo a este post en el que hace un tiempo te explicábamos sus ventajas.

Si eres un antiguo usuario de Neurona te invitamos a realizar juntos una visita virtual por Xing: por las ventajas, desventajas y nuevas posibilidades de este nuevo escenario. La fuerza de la costumbre es muy poderosa y, a veces, podemos sentirnos perdidos ante situaciones como esta. Habrá quienes quizás preferirían mantener el modelo actual porque les va bien o le incomoden los cambios y quienes reciban la nueva noticia con los brazos abiertos.

Todo tiene sus pros y sus contras. Una red de contactos de proyección internacional frente a una nueva manera de hacer las cosas que pierde esa esencia localista tan valorada por algunos. Pensemos de un modo u otro lo cierto es que esto es algo imposible de modificar así que, si queremos seguir disfrutando de una herramienta tan positiva como esta, no tenemos más remedio que adaptarnos. ¡Ya verás cómo no tardas en conseguirlo!

Para empezar memoriza la web a la que tendrás que acceder a partir de ahora. Tan sencillo como acceder a xing.com. El cambio más significativo que percibirás a primera vista es un cambio cuantitativo. Y es que si el secreto del networkings es tener la opción de conocer al mayor número de personas posibles entonces está claro que Xing aumenta al máximo tus opciones. Lo notarás al realizar tus búsquedas. De un millón de usuarios se pasa ahora a más de cinco millones. Esto además no sólo significa más personas con las que contactar sino que además supone una ruptura de fronteras. A partir de ahora podrás moverte por aquí en nada menos que trece idiomas incluyendo el inglés y el italiano.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres