Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

España fue el país de la UE donde más subió el paro en el último año, hasta 9%

Fuente
La tasa de desempleo en España subió en febrero al 9 por ciento de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el aumento más acusado de toda la UE, según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Los niveles de desempleo en la eurozona se mantuvieron estables en febrero y se situaron en el 7,1% pero se redujo cinco décimas en relación con el mismo mes del ejercicio precedente.

En la Europa de los 27, la tasa de paro se situó en el 6,7%, una décima menos que en enero y siete décimas menos que en febrero de 2007, cuando se situó en el 7,4%.

El número de personas desempleadas en la zona euro ascendió en febrero a 10,9 millones, 700.000 personas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior. Por su parte, en el conjunto de la UE, el número de desempleados fue de 15,9 millones en enero, 1,5 millones menos en términos interanuales.

España registró el mayor incremento interanual de su tasa de paro armonizada en febrero, con un 9%, nueve décimas más que la registrada en febrero de 2007, del 8,1%.

En el lado opuesto, los mayores descensos de la tasa de paro se registraron en Polonia, país en el que bajó 2,8 puntos hasta el 8%, Bulgaria (del 7,7% al 6%) y Eslovaquia (del 11,5% al 9,9%).

La tasa de paro masculino en la eurozona bajó cuatro décimas en términos interanuales, hasta el 6,3%, mientras que en el conjunto de la UE cayó seis décimas, hasta el 6,2%. Por su parte, el desempleo femenino bajó 7 décimas en la zona euro, hasta el 8%, mientras que en la Europa de los 27 se redujo ocho décimas, hasta el 7,3%.

La tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 4,8% en febrero, mientras que Japón registró una tasa de paro del 3,9%, informó Eurostat.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres