Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Dos estudios aseguran que las personas con mejor sentido del humor permanecen más tiempo y ascienden más en su empleo.

Fuente
Dedicamos al día poco más de una hora a divertirnos, por casi ocho de trabajo, según el INE. ¿No nos vendría bien pasarlo mejor en el empleo? Esa es la filosofía del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, que mañana se celebrará por primera vez en España.

Y es que tomarse con humor el trabajo no es un chiste. Según un sondeo de Ipsos, los empleados que más se ríen son los que permanecen más en el trabajo y un estudio de ‘The Harvard Business Review’ afirma que los directivos con más sentido del humor ascienden y ganan más.

El humor es el segundo pilar de la felicidad
“La vida es suficientemente seria como para no tener humor”, afirma el psicólogo Bernabé Tierno, autor de ‘Los pilares de la felicidad’. En su opinión, “habría que enseñar el humor en las escuelas”, porque es el “segundo pilar de la felicidad”, tras el amor. 

“Hacemos jornadas en las que alguna vez hemos llevado la oficina a la playa”. Patricia pertenece a una empresa de publicidad de Alicante que desde hace tres años organiza ‘Jornadas contra el síndrome de la vuelta de vacaciones’. Ellos convierten la vuelta al trabajo en algo divertido. “Nos llevamos la oficina a la playa o a un barco con todos los utensilios para trabajar allí y bebemos mojitos, bailamos salsa o nos dan masajes. ¡Quién puede aburrirse así!”, dice.

En Endesa pintaron el mural más grande. Los 200 trabajadores de Endesa en Zaragoza han pintado este mes el mural más grande del mundo, con 652 metros de largo y 1,80 de alto. ‘La suma de talentos es la base de los logros’ fue la filosofía de la empresa. 
“Tomamos paella y cerveza”. Maite Vidal-Quadras tiene 28 años y es bióloga. Suele “tomar cervezas con los compañeros después de trabajar” y “en verano comemos paella”, dice. Para ella es importante, pero sin abusar. “Si se hace mucho no se trabaja lo que se debería”.

“Juego al Ping-Pong en el trabajo”. En Imaginarium “hay mesas de ping-pong y durante los descansos del trabajo montamos torneos” afirma Arancha Barra. Además, “tenemos una persona contratada que organiza juegos y actividades para el resto de trabajadores”. 

“Juntamos a las familias de todos”. “Procuramos no sólo crear buen ambiente entre los trabajadores, sino también con sus familias”, afirma Antonio Ballarín, gerente de Prefabricados Isolux. “Los juntamos a todos y hacemos regalos a los niños”. 

Dile a tu jefe que te compre churros

Mañana se celebrará en Madrid la primera ‘Marcha por la Diversión en el Trabajo’ en España, en la que varios ejecutivos con traje y bombín se reunirán a las 11:00 en la plaza de Pablo Ruiz Picasso para dirigirse al Ministerio de Trabajo. “Iremos así porque es el atuendo de los banqueros de Londres y a la vez era el de Chaplin”, dice Eduardo Jáuregui, uno de los organizadores de este día y autor del libro ‘Alta Diversión’.
El 1 de abril es el ‘Día de los Inocentes’ en EEUU, donde el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo es más popular. La idea, que cada uno lo celebre como quiera: el jefe llevando churros, la plantilla bailando el chiki-chiki...

“Queremos hablar de lo serio que es el sentido del humor” “Es posible que no trabajemos en el lugar de nuestros sueños, pero podemos transformar nuestro empleo en algo más divertido”, dice Eduardo Jáuregui, uno de los dos encargados de traer la iniciativa a España.

Quieren que se reconozca el día
Le darán una carta de un metro al ministro La marcha está prevista que concluya con la entrega de una carta de un metro de larga al ministro de Trabajo en funciones, Jesús Caldera, en la que se le pedirá que reconozca el día y que promocione la diversión laboral. Desde otras ciudades La idea empezó con 20 ejecutivos apuntados, pero ha ido creciendo. Un consultor llegará a Madrid desde Valencia para participar, así como funcionarios de Hacienda que han confirmado que irán. 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres