Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Motivos del fracaso en una entrevista de selección

Fuente Según una encuesta realizada por CBJobs entre directores de Recursos Humanos 
El portal de empleo CBJobs.es ha elaborado un estudio sobre los mayores errores y disparates que los candidatos cometen al afrontar una entrevista de selección, según profesionales de recursos humanos de toda España. El principal error es criticar a la anterior empresa donde se trabajaba.
 
CBJobs ha preguntado a los responsables de Recursos Humanos sobre los errores más comunes y que más puntos restan cuando un candidato los comete durante una entrevista. El 51% de los consultados consideró `Criticar la anterior o la actual empresa donde se trabaja´ como la mayor equivocación. `Mostrarse desinteresado´ aparece en segundo lugar, con un 40%, y `Parecer arrogante´ ocupa el tercer puesto, con un 39%.

Otros fallos mencionados son: `Vestir de una forma inapropiada´ (28%), `No hacer buenas preguntas´ (27%) y `Dar demasiada información´ (15%). Estos son algunos de los motivos de no superar una entrevista de trabajo, según el portal de empleo que ha preguntado a casi 250 responsables de selección de toda España.

`Las entrevistas dan a los responsables de selección la oportunidad de ver cuál es la realidad de trabajar con un candidato: cómo reaccionan bajo presión, qué les motiva y cómo interactúan con otras personas´, dice Amado Izaguirre, director general de CBJobs.es. `Si un candidato es demasiado negativo, si no está preparado para la entrevista o si fácilmente se pone nervioso, el entrevistador lo percibirá. Hay que mostrar conocimiento sobre la compañía, practicar respuestas a preguntas probables y siempre mantener una forma profesional´.  

0 comentarios