Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Aragón fue la comunidad autónoma donde más creció el PIB en 2007 y Asturias, la que menos

Aragón fue la comunidad autónoma donde más creció el PIB en 2007 y Asturias, la que menos Fuente 20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS.
Aragón registró un incremento del PIB del 4,5%, siete décimas por encima de la media nacional (3,8%). Murcia fue la comunidad que mayor crecimiento medio anual experimentó en el periodo 2000-2007 y Baleares la que menos creció. Todas las comunidades crecieron muy por encima de la media europea, que se situó en el 2,9% en el pasado ejercicio.
Aragón fue la comunidad autónoma que mayor crecimiento experimentó el pasado año, al registrar un incremento del PIB del 4,5%, siete décimas por encima de la media nacional (3,8%), seguida de Castilla-La Mancha (4,2%) y Galicia y La Rioja, ambas con crecimientos del 4%.

Todas crecieron por encima de la media europea. Asimismo, comunidades como Extremadura, País Vasco, Ceuta, Madrid y Cantabria registraron incrementos del PIB por encima de la media nacional, al situarse en el 3,9%.

Por el contrario, las regiones que experimentaron un menor dinamismo en su actividad económica durante el 2007 fueron el Principado de Asturias (+3,6%), la Comunidad Valenciana (+3,7%), Cataluña (+3,7%), Melilla (+3,7%), y Castilla y León (+3,7%). No obstante todas ellas crecieron muy por encima de la media europea, que se situó en el 2,9% en el pasado ejercicio.

Murcia, líder en el período 2000-2007

La Región de Murcia fue la comunidad autónoma que mayor crecimiento medio anual experimentó en el periodo 2000-2007, con un 3,9%, cinco décimas más que la media nacional; y seguida de Andalucía, con un 3,7%; Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con un 3,57%; y la Comunidad de Madrid, con un 3,56%, según la estadística de Contabilidad Regional que elabora el INE.

Por el contrario, La Rioja, el Principado de Asturias y Baleares fueron las regiones que menos crecieron en dicho periodo, al registrar incrementos del PIB del 3,05%, 2,86% y 2,29%, respectivamente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres