Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Más de la mitad de las horas perdidas en el trabajo están vinculadas al estrés

Fuente  
Cómo alcanzar el éxito sin agobios, sin pesadillas y conciliando la vida laboral y la familiar es la base de la Guía práctica para Directivos Ocupados “Éxito sin Estrés” que ha lanzado la Empresa de Trabajo Temporal Unique. Cómo alcanzar el éxito sin agobios, sin pesadillas y conciliando la vida laboral y la familiar es la base de la Guía práctica para Directivos Ocupados “Éxito sin Estrés” que ha lanzado la Empresa de Trabajo Temporal Unique.

El manual describe el método para reconocer las señales que avisan de que se puede ser víctima del estrés. Según la directora General de Unique, Gina Opdebeek, "somos conscientes de que ser director requiere marcarse límites y seguir teniendo éxito, exige no excederse demasiado ni demasiado a menudo". Por ello, añade Opdebeek, "hemos querido describir cómo prevenir el estrés eficazmente y protegerse contra tensiones innecesarias asumiendo expectativas realistas y tomando medidas prácticas además le ayudará a adquirir resistencia a través de un estilo de vida sano".

Esta guía describe también las vías para proteger del estrés a todos los colaboradores que forman los equipos de trabajo, creando un ambiente laboral agradable que evite las pérdidas de productividad y las bajas de los trabajadores. Como se recoge en este manual contra el estrés laboral, "un poco de tensión es indispensable para rendir más. Demasiada tensión es desastrosa para el rendimiento, el ambiente y la salud".

Los estudios efectuados en la Unión Europea sugieren que entre el 50% y el 60% del total de los días laborales perdidos está vinculado al estrés. Las condiciones en las que realizamos nuestro trabajo no sólo influyen en la productividad y el rendimiento profesional, sino que son determinantes de nuestra propia calidad de vida. "Un marco u organización productiva segura y saludable contribuye al bienestar de las personas que la integran y a su propia capacidad competitiva. El estrés, la fatiga, el accidente o la enfermedad son efectos que se contextualizan en organizaciones de trabajo deficientes y, probablemente, poco productivas".
 
Consejos para alcanzar el Éxito sin Estrés
La Guía Éxito sin Estrés ofrece consejos prácticos y fáciles de aprender. También Unique organiza cuatro seminarios gratuitos impartidos por el experto internacional en Coaching Profesional Mikah de Waart, cuyas técnicas ayudan a detectar y solucionar el estrés en la empresa a través de consejos prácticos y fáciles de aplicar.

Alimentación equilibrada, Actividad física continua, Sueño reparador son algunos de los factores que ayudan a construir una vida sin estrés. Junto a ellos, el propio control del estrés empieza con medidas prácticas. Para prevenir el estrés y curarlo se debe empezar pensando de forma resistente al estrés.

"La forma en que usted enjuicia sus situaciones, determina en gran medida cómo experimenta el estrés. Los embotellamientos, los titulares y las diferencias de opinión, no producen el mismo estrés en cada ocasión. A veces se enfada por un embotellamiento de unos metros, y a veces está en un atasco horrible silbando. El embotellamiento es quizá a la misma hora, en el mismo sitio, y dura lo mismo, pero usted lo experimenta de formas totalmente diferentes", recoge la guía. 

0 comentarios