Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Zaragoza: El INAEM captará y formará trabajadores para cubrir los 4.000 puestos que generará Puerto Venecia

Fuente: Europa Press
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) realizará un servicio de captación, reclutamiento y formación de trabajadores para ayudar a cubrir el complejo comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, el cual generará un total de 4.000 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento, previsto para 2009.

Así lo establece el convenio firmado ayer por el general manager de Eurofund Investiments Zaragoza S.L. (empresa promotora), Ian Sandford, y el consejero de Economía Hacienda y empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en un acto ante la prensa en el que también han estados presentes el responsable institucional de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, y la directora gerente del INAEM, Ana Bermúdez.

Un convenio para tres años que no conlleva contraprestación económica por ninguna de las dos partes, sino que cada uno se compromete a aportar los medios necesarios para realizar estudios de necesidades de empleos, hacer captación y formación de trabajadores. La empresa promotora trabajará con las empresas integradas en el complejo para estudiar las necesidades, los cursos formativos específicos se harán con la obligación por parte de la empresa de contratar al menos al 60 por ciento de los participantes.

Una comisión formada por representantes de las dos partes firmantes hará un seguimiento del funcionamiento de este convenio para ir introduciendo las modificaciones necesarias. El acuerdo firmado está vigente hasta abril de 2010, sin prejuicio de prórroga.

Consolidar empleo

El consejero de Economía, Alberto Larraz, señaló la importancia del convenio firmado que "responde a los objetivos de la Política de Empleo" del Gobierno Autonómico, y que contribuye a "consolidar empleo", en un momento en que se habla de perspectivas de "desaceleración económica".

Por su parte, el responsable de las comunicaciones de Puerto Venecia, Salvador Arenere habló del múltiple perfil de trabajadores que solicitarán las diferentes empresas, poniendo de relieve también que son empleos con "perspectiva de progreso" y de crecimiento. También destacaron que se generará empleo destinado a la población femenina.

Próxima apertura

Ahora mismo en el parque comercial trabajan alrededor de 400 personas en el único centro del parque en funcionamiento, IKEA. Antes de la Expo abrirán con casi total seguridad otras superficies como Miró, Porcelanosa o PC City. Cuando esté finalizada la fase actual, la correspondiente al parque de medianas, en el complejo habrá 1.000 empleados.

La segunda fase contempla la construcción de El Corte Inglés, las operadoras de moda y el parque de ocio. Esta segunda fase generará previsiblemente otros 3.000 puestos de trabajo, que como recordó Arenere, responderán a "perfiles muy variados" tanto de responsabilidad como de actividad.

Aunque hoy no existen proyectos concretos en los que materialice el congreso los promotores han señalado que están trabajando con las operadoras que se instalarán en el complejo para ver sus necesidades.

El proyecto Puerto Venecia contempla una inversión total de 1.000 millones de euros, 100 millones al año hasta 2009, entre promotores y operadores, para la creación del parque comercial más grande de Europacon una extensión de 206.000 metros cuadrados.

Los promotores admiten el retraso en la ejecución de la primera fase de las obras y lo achacan a la falta de trabajadores por la demanda que ha generado la Expo 2008.
 
Europa Press  

0 comentarios