Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Las empresas que contraten al 60% de las personas que formen recibirán subvenciones

Fuente
El Ejecutivo central va a ayudar a las empresas, asociaciones y cualquier tipo de entidad que contrate al menos al 60% de los trabajadores que las mismas compañías hayan formado en alguno de los cursos formativos que imparten. La intención es que de esta manera se regule la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la formación y el empleo, además de dar un tratamiento coherente a la enseñanza continua de los trabajadores.

Según el Real Decreto publicado el día 18 de marzo en el Boletín Oficial del Estado, los contratos serán preferentemente de carácter indefinido o de, al menos, seis meses de duración. Los empresarios que quieran acceder a estas ayudas deben comprometerse a dar trabajo al 60% de las personas que hayan accedido a esos cursos de formación. El incumplimiento del compromiso obligaría a las empresas a reintegrar la subvención al Gobierno, además de un interés de demora.

Las subvenciones se concretarán según cada caso y los empresarios que opten a estas ayudas deberán justificar la enseñanza que se ha llevado a cabo en dichos cursos así como los gastos que se han generado. El Gobierno ha destinado a esta propuesta 2.235 millones de euros, cuyo 20% será financiado por el Fondo Social Europeo.

La orden también regula la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas, además del acceso a la formación para los cuidadores de personas dependientes, para impulsar esta área de atención prioritaria. Los trabajadores y su formación también están presentes en la nueva normativa a través de programas específicos para personas con dificultades de inserción, fundamentalmente.

0 comentarios