Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

El Gobierno quiere pagar 1.050 euros a los parados por asistir a cursos de formación

Fuente
La propuesta tendría un coste de 201 millones de euros
Se contratarán 1.500 orientadores de empleo para que haya servicios personalizados
Mayores de 45 años e inmigrantes, los más beneficiados
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha remitido a los agentes sociales -patronal y sindicatos- su plan de choque contra el desempleo. Entre las propuestas del recientemente revalidado Ejecutivo socialista en las urnas figura la de aprobar una ayuda de 350 euros al mes durante un periodo máximo de tres meses, a aquellos nuevos parados que no tengan cobertura de desempleo.

El objeto de esta nueva prestación sería reforzar y facilitar su dedicación, tanto a la búsqueda de empleo como a la formación de estos nuevos parados, compensando así los gastos originados durante este proceso.

La propuesta del Gobierno, según fuentes de la negociación, se dirige, de manera especial, a los trabajadores con graves problemas de empleabilidad, con el objeto de facilitar el esfuerzo de reciclaje profesional y lograr su reinserción en el mercado de trabajo. También el colectivo de inmigrantes en paro sin cobertura se beneficiaría de la medida.

De la ayuda quedan excluidos los beneficiarios de prestaciones y aquellos que cuenten con rentas superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que se utiliza como referente a la hora de acceder a las ayudas públicas y que, en la actualidad, está situado en 465,92 euros.

Ésta es una de las propuestas del documento que el Gobierno ha remitido a patronal y sindicatos y cuyo coste global superaría, según los cálculos del Ministerio de Trabajo, los 201 millones de euros.

Otra propuesta de Trabajo también plantea que se facilitará la movilidad geográfica para potenciar y estimular la contratación de trabajadores que deban cambiar de residencia. El texto no precisa, en este caso, la cuantía de las ayudas que favorecerán, fundamentalmente, a trabajadores inmigrantes.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres