Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Trabajo recibe información sobre 20.000 empleos disponibles para reubicar a parados de la construcción

Fuente
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en funciones, Jesús Caldera, adelantó hoy que el Departamento que dirige ha recibido información sobre unos 20.000 puestos de trabajo disponibles para recolocar a los desempleados de la construcción y del sector inmobiliario.

   En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, aseguró que los interlocutores ya disponen del plan de recolocación de parados de la construcción, que consiste en un sistema específico de formación a la carta, una de las iniciativas que el Departamento dirigido por Jesús Caldera pondrá en marcha para reactivar el mercado de trabajo en España.

   En este sentido, aseguró que el próximo Gobierno adoptará otras medidas para dinamizar la actividad económica, y recordó que muchas ya están "en marcha" y que habrá que completarlas en el futuro.

   "El Gobierno futuro abordará medidas, pero desde la tranquilidad del superávit", indicó Caldera, tras adelantar que los ingresos de la Seguridad Social en los dos primeros meses del años han ido "bastante bien". "A mí eso me da tranquilidad", subrayó.

   Además, Caldera resaltó que la economía española sigue generando empleo, aunque reconoció que "mucho menos que el año pasado" y no lo suficiente para absorber a todos los actuales demandantes, razón por la que, a su juicio, ha subido "transitoriamente" el desempleo en España.

   Finalmente, reiteró que la desaceleración de la economía española que, a su parecer, ya se puede analizar con claridad al margen del debate electoral, responde a unas condiciones "exógenas" que se han producido en EE.UU. y que, en la última parte del año, "han tenido más profundidad".
 
Europa Press  

0 comentarios