Blogia
Blogempleo, el blog de noticias de empleo

Buena parte de los 7.000 empleos necesarios para la Expo de Zaragoza están en el aire

Fuente
Faltan cien días para la inauguración de la Expo y buena parte de los 7.000 de puestos de trabajo necesarios para su funcionamiento están todavía sin definir. Las empresas de trabajo temporal zaragozanas que colaboran con la muestra aseguran que muchos de los participantes aún no tienen claro cuánto personal van a necesitar y prevén que el trabajo se les acumule entre finales de abril y la primera quincena de mayo.

Este plazo tan ajustado para hacer las contrataciones, así como la alta cualificación que exigen los participantes de la Expo, podrían traer problemas a las ETT para encontrar el personal necesario. De hecho, ya se están buscando camareros en Madrid y personal de seguridad en comunidades más lejanas, como Asturias.
«Va a ser la locura. Todo el mundo lo está dejando para última hora y en mayo tendremos que trabajar de lunes a domingo para hacer la selección», explica Rita Monreal, de la ETT Alta Gestión.

Los profesionales más solicitados son camareros, cocineros, azafatas, personal de atención al público y traductores. «Nos preocupa sobre todo el personal de hostelería. Será difícil encontrar profesionales del nivel que nos solicitan que estén dispuestos a trabajar por tres meses», comenta Elena Arévalo, de Adecco.

El retraso a la hora de buscar personal es generalizado, aunque hay excepciones como el Pabellón de España, que ya ha contratado a 84 azafatas de información y a otras 27 de protocolo. El proceso, que se ha cerrado esta semana, ha recibido más de 5.000 currículos de toda España, según Nortempo, empresa encargada de la selección.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres